Oficializaron candidaturas de Santilli y Gollan tras observaciones por domicilios

Los espacios presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos y fueron oficializados por la Justicia Electoral.

Política 04/08/2021 Primera Info
santilli gollan

El titular del Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, resolvió la oficialización de las candidaturas de Daniel Gollan y de Diego Santilli, de las listas electorales del “Frente de Todos” y de “Juntos”, respectivamente, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

La decisión llega luego de la observación que había hecho la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata en torno a los domicilios de los candidatos, por considerar que no cumplen con el requisito ser natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos años de residencia, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional.

Ramos Padilla pidió a las alianzas electorales que acrediten o aclaren tal circunstancia y esos espacios políticos presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.

La Junta Electoral del Frente de Todos, sobre Daniel Gollan, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 1 “acompañando documentación pertinente” y “subsanando dicha observación y acreditando el cumplimiento por parte del precandidato de la antigüedad requerida de residencia en el distrito”. Posteriormente, la Justicia le requirió que se acompañe el acta respectiva.

Ante esto, la Junta Electoral partidaria ratificó la oficialización de la postulación para las elecciones.

Por su parte, la Junta Electoral de Juntos -tras los cuestionamientos a las candidaturas de Diego Santilli, y también de Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti sobre su residencia en la provincia de Buenos Aires-, adjuntó información y documentación que respaldaban esas postulaciones.

Con respecto a Santilli, la resolución de la Junta Electoral sostuvo que adjuntaron “documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”.

Entonces, aseguraron que sus candidatos observados “reúnen los requisitos consitucionamiente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a disputados nacionales”. (DIB)

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto