Volcó un camión de Walmart con provisiones: la gente se llevó todo

Ocurrió en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80. A las pocas horas del accidente una multitud arrasó con todo lo que tenía a su paso.

Nacional 05/08/2021 Primera Info
saqueo camión walmart

El video difundido en los medios locales muestra a decenas de personas que se abalanzan sobre un "botín" inesperado: un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart había volcado esta madrugada en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80. Tras el hecho vial, una multitud ante la mirada impávida de la Policía se llevó los productos desparramados sobre el asfalto, y también aquellos que quedaron sobre el acoplado del vehículo.

Luciano Daniel Abt, conductor del camión, registró lesiones leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona. Tras el accidente, registrado en la madrugada, los vecinos de los barrios periféricos comenzaron a agruparse alrededor del camión volcado desde las primeras horas de la mañana. A pesar de la custodia policial, el saqueo de la mercadería fue inevitable y terminó cerca del mediodía.

 Pasadas las 12, no quedó registro de las toneladas de mercadería transportadas por el vehículo. Con el correr del día se difundieron videos con imágenes impactantes del saqueo por parte de la multitud compuesta por vecinos de la zona, pero también por automovilistas que pararon para ser parte.

 Según trascendió, el camión transportaba productos perecederos como lácteos, arroz, fideos, pollo, entre otros. También productos descartables. En los primeros momentos, los efectivos de la policía intentaron contener la reacción de la gente y eso generó pequeños incidentes o enfrentamientos leves. Pero con el paso de los minutos, para las fuerzas de seguridad resultó imposible contener a la gente.

Según precisó el canal de noticias C5N, el camión se dirigía a la ciudad de San Pedro y tenía como destino final la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta. En un principio se desconoce las causas que originaron el accidente, pero el caso es materia de investigación.

 "La gente de barrio tiene hambre. Fueron cuatro años muy duros. La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas, pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar", describió un joven en diálogo con C5N.

 

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.