Empleados de Comercio: 9% de aumento y suma fija, para completar 42%

Con un bono de $4.000 con los haberes de agosto y un incremento del 9% en noviembre, la paritaria de comercio llegará al 42% durante 2021. En enero del próximo año habrá una nueva revisión del salario. Fue confirmado por el CECO.

Gremiales 05/08/2021 Primera Info Primera Info
CECO

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) logró un incremento salarial del 9% adicional no remunerativo en noviembre y una suma fija por $4.000 en agosto, por lo que el gremio llegó a un 42% de aumento en este año y se consensuó una nueva evaluación en enero del 2022.

Estas negociaciones e incrementos representan un reajuste de las paritarias suscritas por el gremio mercantil en abril y en las que se pactó un incremento en cuotas: un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

Sobre el nuevo incremento, el secretario general del CECO, Miguel Santellán (FOTO PRINCIPAL), remarcó que este nuevo acuerdo viene a “recomponer el salario básico de nuestros trabajadores y trabajadoras; y los porcentajes pautados son sólo el piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban que ser tomados como un techo”. Y agregó que “A partir de este mínimo los empresarios, pueden otorgar mejoras por encima de este acuerdo”.

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su Secretaría Gremial para despejar cualquier duda y podrán contactarse telefónicamente llamando al 43930 interno 423/424/425 ó asistiendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso en el horario de 8 a 16.

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto