Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa de Vogue

Con una larga trayectoria en las pasarelas y en las editoriales más importantes del mundo, este mes Mica, quien vivió parte de su adolescencia en Olavarría, es la protagonista de la tapa de Vogue París.

Espectáculos 08/08/2021 Primera Info
Mica Vogue
Mica Vogue

Mica Argañaraz tiene 29 años y comenzó su carrera en el 2012. La modelo argentina dejó el país y triunfa en el exterior como protagonista de tapa de diversas ediciones de Vogue (Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, China, París, Alemania y Rusia). Sin embargo, más relevante es que se trata de una de las modelos que siempre está presente en los cuatro fashion weeks, donde ha representado a las marcas Michael Kors, Versace, Louis Vuitton, Tom Ford, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Chanel, Givenchy, Valentino, Hugo Boss, Jacquemus, entre otras.

Oriunda de Beccar y hoy con residencia en París y constantes viajes por el mundo, la modelo vivió unos pocos años de su adolescencia en Olavarría, previo a trasladarse a Buenos Aires donde comenzó a estudiar e iniciaría su rutilante carrera.

La carrera de Mica Argañaraz despuntó gracias a unas Polaroids que decidió enviar a la agencia de modelos LO Management de Buenos Aires, con la que rápidamente firmó contrato. Más tarde fue contratada por la agencia Viva París, Viva London y Viva Barcelona, con las que continúa trabajando, además de ser representada por DNA Models, en Nueva York y Why Not Model Management, en Milán.

Mica

Con una larga trayectoria en las pasarelas y en las editoriales más importantes del mundo, este mes Mica es la protagonista de la tapa de Vogue París. En la publicación de moda, Argañaraz se transforma en musa felina ante el lente de Mikael Jansson y cuenta con una parte muy exclusiva, la camiseta que luce está diseñada especialmente para esta edición de Vogue París x Kith con un estilo soleado. Está disponible por 12,90 euros.

HQ5QQJG7DRA2ZADR6HVKL67MWE

Pero eso no es todo. Mica Argañaraz es famosa por haberse convertido en una de las modelos que se ha desprendido de los estereotipos y clásicos cánones de belleza, con presencia en los desfiles más esperados de las capitales de moda más relevantes y cosechando un lugar de preeminencia en el ranking. Se ubica entre las 50 mejores modelos del mundo.

Por su parte, Mica Argañaraz ha sido nominada a los premios Model of the Year de Models.com en los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

También, el fallecido diseñador Karl Lagerfeld durante una entrevista en 2016 citó: “Mica es exactamente el tipo de chica que me gusta, es argentina, es muy chic, muy natural, muy espontánea. Creo que es LA chica del momento”. Y fue su musa para la maison Chanel.

XXIR4KFTKBEZ5NTXDXLNXQMOCU

En el 2019 en Argentina, se entregaron por primera vez los Martín Fierro de la Moda, y Mica fue la gran ganadora de la noche: se llevó la estatuilla a la “mejor modelo” entre seis colegas que también estaban nominadas.

Esa noche, la top viajó especialmente desde París para presenciar la gran gala dedicada a la moda argentina y al día siguiente ya regresaba a la Ciudad Luz para otros compromisos fashionistas.

En enero del 2021, tiempo después de haber sido ovacionada por su nueva colección, Donatella Versace publicó en sus redes sociales las gráficas de su nueva campaña, que tuvo como protagonista a caras conocidas de la moda, incluida a la modelo argentina. Quienes la acompañan son: Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Precious Lee, una de las modelos curvy que estuvo en la pasarela en Milan Fashion Week en septiembre pasado.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.