Quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas

Así lo anunció el intendente Galli en conferencia este domingo. Las reuniones podrán realizarse en domicilios particulares y respetando los protocolos. También hubo habilitaciones de espacios comunes, vestuarios y público en los clubes deportivos. Los detalles.

Comunidad 08/08/2021 Primera Info
galli conf
galli conf

Este domingo pasadas las 19 horas el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa para realizar un balance de la salida de la segunda ola de Covid. Acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, proveyeron datos, números y anunciaron decisiones tomadas en cuanto a la situación sanitaria de Olavarría.

Galli destacó que en la semana 14 "estábamos con un 40% de positividad, en la semana 31 estamos con un 15%, un número que realmente nos alienta a seguir trabajando y poniéndole el pecho a esta situación". Asimismo, la incidencia de casos es de 20, número bajo, y la razón de casos es de 0,6.

En cuanto a los anuncios, el jefe comunal manifestó que, como siempre, las medidas son temporales ya que pueden volver las restricciones necesarias si la situación lo requiere. También llamó a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19 y declaró que "se sigue esperando una tercera ola en el país" y que la variante Delta "no presenta tantas complicaciones a quienes tienen el esquema de vacunación completo".

Así, tal lo anunciado, quedaron habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Esto deberá ejecutarse con ventilación adecuada y respetando los protocolos. "No compartir copa, evitar los abrazos", manifestó Galli.

En el ámbito deportivo se habilitará desde este lunes la utilización de espacios comunes en los clubes. En tanto que en las actividades deportivas al aire libre podrán asistir hasta 100 personas por partido en las ligas inferiores. Por último, podrán utilizarse los vestuarios en los clubes y centros deportivos con protocolos y turnos para el uso de duchas, los detalles serán informados en el transcurso de esta semana.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.