Quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas

Comunidad 08/08/2021 Por Primera Info
Así lo anunció el intendente Galli en conferencia este domingo. Las reuniones podrán realizarse en domicilios particulares y respetando los protocolos. También hubo habilitaciones de espacios comunes, vestuarios y público en los clubes deportivos. Los detalles.
galli conf
galli conf

Este domingo pasadas las 19 horas el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa para realizar un balance de la salida de la segunda ola de Covid. Acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, proveyeron datos, números y anunciaron decisiones tomadas en cuanto a la situación sanitaria de Olavarría.

Galli destacó que en la semana 14 "estábamos con un 40% de positividad, en la semana 31 estamos con un 15%, un número que realmente nos alienta a seguir trabajando y poniéndole el pecho a esta situación". Asimismo, la incidencia de casos es de 20, número bajo, y la razón de casos es de 0,6.

En cuanto a los anuncios, el jefe comunal manifestó que, como siempre, las medidas son temporales ya que pueden volver las restricciones necesarias si la situación lo requiere. También llamó a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19 y declaró que "se sigue esperando una tercera ola en el país" y que la variante Delta "no presenta tantas complicaciones a quienes tienen el esquema de vacunación completo".

Así, tal lo anunciado, quedaron habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Esto deberá ejecutarse con ventilación adecuada y respetando los protocolos. "No compartir copa, evitar los abrazos", manifestó Galli.

En el ámbito deportivo se habilitará desde este lunes la utilización de espacios comunes en los clubes. En tanto que en las actividades deportivas al aire libre podrán asistir hasta 100 personas por partido en las ligas inferiores. Por último, podrán utilizarse los vestuarios en los clubes y centros deportivos con protocolos y turnos para el uso de duchas, los detalles serán informados en el transcurso de esta semana.

Te puede interesar