Caputo recomendó la vacunación combinada contra el Covid

Comunidad 08/08/2021 Por Primera Info
"Desde este espacio recomendamos la combinación, siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta" expresó el Secretario de Salud en conferencia de prensa este domingo. Además indicó que dicha mutación tiene una contagiosidad similar a la de la varicela.
caputo conf
caputo conf

Este domingo el secretario de Salud Germán Caputo acompañó al intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. En la misma, el jefe comunal inició llamando a la comunidad a vacunarse ante la inminente llegada de la variante Delta al país.

En este sentido, Caputo expresó que "creería que es inevitable la llegada de la variante Delta" y detalló que en Olavarría, de cara a ese contexto, se continúa rastreando, testeando y aislando y evaluando el material genético obtenido de esos hisopados y enviándolo a secuenciar al Hospital Malbran y al Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

Ezequiel Galli recordó que en Olavarría hay más de 75 mil personas con una dosis contra el Covid y alrededor de 24.500 con ambas dosis. Caputo refirió a la importancia de estimular la vacunación y dijo que "hay una lucha entre vacunación y variante. Si gana la vacunación vamos a tener guardias congestionadas, consultorios congestionados pero no vamos a tener mucha gente internada y tampoco en Terapia". 

Asimismo, aseguró que el Hospital Municipal continúa optimizando los servicios necesarios para brindar contención y "mejorar los sectores que están en la lucha" desde el comienzo de la pandemia.

Vacunación combinada

En lo referido a la combinación de primeras dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna o AstraZeneca, el Secretario de Salud indicó que "está comprobado en los trabajos preliminares en base a 5 mil individuos que la combinación ha mostrado resultados favorables". 

Caputo recomendó "tratar de vacunar con segunda dosis" en referencia a la complejidad de la llegada de segundas dosis de Sputnik V al país. "Recomendamos la combinación siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta", mutación que, según explicó el profesional de la Salud, tiene una contagiosidad similar a la varicela y es más de dos veces transmisible que el Covid original.

Te puede interesar