Caputo recomendó la vacunación combinada contra el Covid

"Desde este espacio recomendamos la combinación, siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta" expresó el Secretario de Salud en conferencia de prensa este domingo. Además indicó que dicha mutación tiene una contagiosidad similar a la de la varicela.

Comunidad 08/08/2021 Primera Info
caputo conf
caputo conf

Este domingo el secretario de Salud Germán Caputo acompañó al intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. En la misma, el jefe comunal inició llamando a la comunidad a vacunarse ante la inminente llegada de la variante Delta al país.

En este sentido, Caputo expresó que "creería que es inevitable la llegada de la variante Delta" y detalló que en Olavarría, de cara a ese contexto, se continúa rastreando, testeando y aislando y evaluando el material genético obtenido de esos hisopados y enviándolo a secuenciar al Hospital Malbran y al Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

Ezequiel Galli recordó que en Olavarría hay más de 75 mil personas con una dosis contra el Covid y alrededor de 24.500 con ambas dosis. Caputo refirió a la importancia de estimular la vacunación y dijo que "hay una lucha entre vacunación y variante. Si gana la vacunación vamos a tener guardias congestionadas, consultorios congestionados pero no vamos a tener mucha gente internada y tampoco en Terapia". 

Asimismo, aseguró que el Hospital Municipal continúa optimizando los servicios necesarios para brindar contención y "mejorar los sectores que están en la lucha" desde el comienzo de la pandemia.

Vacunación combinada

En lo referido a la combinación de primeras dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna o AstraZeneca, el Secretario de Salud indicó que "está comprobado en los trabajos preliminares en base a 5 mil individuos que la combinación ha mostrado resultados favorables". 

Caputo recomendó "tratar de vacunar con segunda dosis" en referencia a la complejidad de la llegada de segundas dosis de Sputnik V al país. "Recomendamos la combinación siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta", mutación que, según explicó el profesional de la Salud, tiene una contagiosidad similar a la varicela y es más de dos veces transmisible que el Covid original.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.