Con gran convocatoria se desarrolló el Cicloturismo a Colonia Hinojo

El objetivo de este tipo de iniciativas es descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos de la ciudad y las localidades del partido de Olavarría. La próxima salida será el sábado 21 de agosto con destino a Sierras Bayas.

Comunidad 10/08/2021 Primera Info
DE-CICLOTURISMO-1024x440
DE-CICLOTURISMO-1024x440

Organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, y coordinado por el grupo Bici Tours, se llevó a cabo una nueva jornada de Cicloturismo.

La actividad tuvo lugar el sábado 7 desde las 14:00 horas, partiendo desde el Paseo Jesús Mendía con destino a Colonia Hinojo. La misma se desarrolló con alrededor de 80 participantes, algunos de ellos recién iniciados en la actividad. Un dato a destacar fue la participación de turistas que se acercaron a realizar el cicloturismo, con la finalidad de conocer parte de nuestro partido de Olavarría.

Al llegar al lugar, se realizó una visita guiada al Colegio Santa Teresa, una institución centenaria (1901) fundada en Colonia Hinojo por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Patricia Conte fue quien, junto a sus colaboradores, realizó un guiado por este edificio de importante valor histórico, contando la historia y las actividades que allí realizan, entre ellas, recorridos guiados y alojamiento, cuando ante distintos eventos la capacidad de hospedaje en Colonia Hinojo se encuentra completa.

El objetivo de este tipo de iniciativas es descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos, que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, visitar emprendimientos turísticos y, por otro lado, generar conciencia como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se promueven los hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

La próxima salida será el sábado 21 de agosto con destino a Sierras Bayas. En breve estará disponible el link de inscripción.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos.

Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.