Licitación para el mantenimiento de espacios verdes en el Aeródromo Municipal

Se presentaron tres propuestas para la contratación de mano de obra y de equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento en los distintos espacios verdes del Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”.

Comunidad 09/08/2021 Primera Info
Licitacion-Espacios-Verdes-Aerodromo1-1024x677
Licitacion-Espacios-Verdes-Aerodromo1-1024x677

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de la licitación para el mantenimiento anual de espacios verdes del Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”.

La misma tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, junto con los representantes de las dos empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron las ofertas económicas, que se detallan a continuación: en primer lugar, Agropecuaria San Sebastián S.R.L. cotizó la suma de $16.560.000 y en segundo lugar, Atak S.R.L calculó un presupuesto de $17.904.000. En tanto que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $16.065.000.

La licitación abarca la contratación de mano de obra y de equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento en los distintos espacios verdes existentes.

De esta manera se incluyen diferentes sectores: zona parquizada, pista de tierra, franja de seguridad en pista de tierra y en pista de pavimento, zona aledaña, calles de rodaje, laterales de plataforma, zona de galpones, casa Jefe de Aeródromo, sector planta de combustible, rotonda ingreso al predio y banquinas desde el inicio del pavimento hasta la entrada.

Comprende las actividades de poda, corte, carpidas, recortes, bordeado, marcado de caminos, tratamiento fitosanitarios, riego, siembra y abono, entre otras que resulten necesarias para el mantenimiento de los mencionados lugares.

Además implica la limpieza, recolección y transporte del pasto y residuos en general, la colocación y cuidados de especies forestales y la extracción de las especies en caso de ser necesario por su aspecto fitosanitario.

Cable aclarar que el plazo de ejecución de los trabajos es por 12 meses, debiendo realizarse la cantidad de cortes y mantenimiento integrales que resulten necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones, conforme lo considere la inspección durante el plazo de ejecución de los trabajos.

El Aeródromo Municipal de Olavarría “Carlos Víctor Portarrieu” está ubicado a 15 km de la ciudad. Funciona los 365 días al año, cumpliendo un horario de ocho horas a puesta del sol y realiza apertura o extensiones de servicio a requerimiento.⁣⁣ Tiene un promedio de 400 movimientos mensuales. ⁣

Cuenta con personal capacitado, combustible aeronaútico y con toda la infraestructura necesaria que permiten garantizar una máxima seguridad operacional.

Tiene su pista balizada de 2.200 metros de extensión, lo que la hace apta para recibir todo tipo de aeronaves, y la que por sus características y condiciones se convierte en un lugar apto para arribos y despegues durante las 24 horas todos los días del año.

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.