Tandil: detectaron el primer caso de la variante Delta

Región 10/08/2021 Por Primera Info
Se trata de una mujer que ingresó a la ciudad el pasado 12 de julio proveniente de Barcelona y que presentó un test rápido negativo en el aeropuerto de Ezeiza. Al día siguiente mostró síntomas compatibles con el virus y realizó el aislamiento pertinente mientras era monitoreada.
arribos avión ezeiza aeropuerto
arribos avión ezeiza aeropuerto

Personal del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil detectó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la localidad.

Según lo informado por el diario tandilense El Eco, se trata de una mujer de 69 años que ingresó a la ciudad el 12 de julio proveniente de Barcelona y cuyo test de antígeno (test rápido) realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza había dado negativo.

Al día siguiente, ya en Tandil, mostró síntomas compatibles con el virus y un nuevo testeo PCR arrojó resultado positivo. Según el protocolo, que estipula que las muestras de personas que arriban del exterior deben mandarse a secuenciar, la misma recibió ese tratamiento, dado positivo para variante Delta.

La mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y regresó a España luego del alta médica. En todo momento estuvo controlada por el Centro de Monitoreo coronavirus del Sistema Integrado de Salud Pública, del Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC - Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil.

Fuente: https://www.eleco.com.ar/

Te puede interesar