Tránsito y nocturnidad: esta semana se labraron 54 actas

Se retuvieron 8 vehículos y 4 licencias de conducir. Personal de Control Urbano labró 6 actas por incumplimiento en controles de nocturnidad y dos casos de alcoholemia se consideraron positivos por ciudadanos que se negaron a realizar el test.

Comunidad 10/08/2021 Primera Info
controles2
controles2

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Seguridad, con personal de Control Urbano refuerza los operativos destinados al control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Del martes 3 al lunes 9 de agosto se realizaron 54 actas de tránsito y se retuvieron 8 vehículos (7 automóviles y camionetas y 1 moto) y 4 licencias de conducir.

En lo que refiere a la alcoholemia, en la madrugada del sábado se registraron 3 casos positivos, dos de ellos que se negaron a realizar el test. El primero ocurrió a la 01:00 horas en San Martín al 3200. Allí se comprobó que el conductor de un Ford Ka presentaba un porcentaje de 1,13 g/l.

Mientras que posteriormente, a las 01:35 horas, en Coronel Suárez al 2700, un motociclista al mando de una Motomel 150 se negó a realizar el test. Al igual que el conductor de una Chevrolet S10, en San Martín al 1700, siendo las 05:10 horas del sábado 7.

En ambas casos, la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de alcohol en sangre -que son requeridas por la autoridad- se encuadra como caso positivo de alcoholemia, según establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y además contempla sanciones, como la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

Finalmente, el informe se completa con los resultados de los controles de nocturnidad, en bares, boliches y fiestas privadas (que se encuentran prohibidas).

En este sentido, efectivos de Control Urbano procedieron a realizar un total de 26 actas de inspección y 6 de infracción, por incumplimiento de las medidas adoptadas en el contexto de emergencia sanitaria.

 

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.