Tránsito y nocturnidad: esta semana se labraron 54 actas

Comunidad 10/08/2021 Por Primera Info
Se retuvieron 8 vehículos y 4 licencias de conducir. Personal de Control Urbano labró 6 actas por incumplimiento en controles de nocturnidad y dos casos de alcoholemia se consideraron positivos por ciudadanos que se negaron a realizar el test.
controles2
controles2

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Seguridad, con personal de Control Urbano refuerza los operativos destinados al control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Del martes 3 al lunes 9 de agosto se realizaron 54 actas de tránsito y se retuvieron 8 vehículos (7 automóviles y camionetas y 1 moto) y 4 licencias de conducir.

En lo que refiere a la alcoholemia, en la madrugada del sábado se registraron 3 casos positivos, dos de ellos que se negaron a realizar el test. El primero ocurrió a la 01:00 horas en San Martín al 3200. Allí se comprobó que el conductor de un Ford Ka presentaba un porcentaje de 1,13 g/l.

Mientras que posteriormente, a las 01:35 horas, en Coronel Suárez al 2700, un motociclista al mando de una Motomel 150 se negó a realizar el test. Al igual que el conductor de una Chevrolet S10, en San Martín al 1700, siendo las 05:10 horas del sábado 7.

En ambas casos, la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de alcohol en sangre -que son requeridas por la autoridad- se encuadra como caso positivo de alcoholemia, según establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y además contempla sanciones, como la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

Finalmente, el informe se completa con los resultados de los controles de nocturnidad, en bares, boliches y fiestas privadas (que se encuentran prohibidas).

En este sentido, efectivos de Control Urbano procedieron a realizar un total de 26 actas de inspección y 6 de infracción, por incumplimiento de las medidas adoptadas en el contexto de emergencia sanitaria.

 

Te puede interesar