Soldados Continentales realizaron una donación para el Hospital Municipal

Los Soldados Continentales convocan a la población a colaborar con la recolección de tapitas, cuya venta luego generará fondos para donar al Hospital Municipal. Pueden entregarse en el corazón ubicado en el Paseo Jesús Mendía.

Comunidad 10/08/2021 Primera Info
Entrega-Cheque-Soldados-Salud-2-scaled
Entrega-Cheque-Soldados-Salud-2-scaled

En la mañana de este martes integrantes de Soldados Continentales entregaron una donación para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Fue recibida por el intendente Ezequiel Galli, los secretarios de Salud Germán Caputo y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

Uno de los integrantes de Soldados Continentales, Oscar Mechoni,  juntaba tapitas y llevaba adelante otras tareas solidarias para el Hospital Garrahan; pero su sueño era donarlas al Hospital de Olavarría. Su idea reside en que, además de cuidar el medio ambiente, lo que la gente recolecte quede en nuestra ciudad y por ello, en el Paseo Jesús Mendía se ubica un corazón recolector de tapitas para que los vecinos coloquen allí las suyas.

Los Soldados Continentales de Olavarría son quienes, en el conflicto del Atlántico Sur, estaban bajo bandera cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio y desde el continente custodiaron la Soberanía Nacional, apoyaron logísticamente a los que combatieron en las Islas Malvinas con medicamentos, municiones, comunicaciones, entre otras.

Con la intención de agradecer el reconocimiento a la comunidad de Olavarría, los Soldados Continentales convocan a la población a colaborar con la recolección de tapitas, cuya venta luego generará fondos para donar al Hospital Municipal. Adolfo Hernán Haritchet es el referente de Soldados Continentales.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.