El Frente de Todos presentó a sus candidatos en un acto virtual

El FdT presentó su lista de candidatos vía streaming para asegurar los cuidados sanitarios. La misma está encabezada por Maximiliano Wesner. Se presentaron además los precandidatos a senadores provinciales Eduardo Bucca, Liliana Schwindt y Federico Aguilera.

Política 10/08/2021 Primera Info
Candidatos Frente de Todos
Candidatos Frente de Todos

Este martes el Frente de Todos de Olavarría presentó sus candidatos en un acto vía streaming debido a los cuidados sanitarios por la pandemia. La lista está encabezada por el contador público y director de Anses Maximiliano Wesner, junto a los precandidatos a senadores provinciales de la Séptima sección Eduardo Bali Bucca, la diputada nacional Liliana Schwindt y el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera. 

Candidatos Frente de Todos

La lista continúa con Natalia Álvarez, licenciada en Psicología y coordinadora de una de las postas de vacunación; Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT local; Telma Cazot, abogada, docente y escribana; Agustín Romero, médico veterinario; Hosanna Cazola, profesora de Filosofía, Licenciada en Educación, coordinadora de la 7ma región de la Unidad de Políticas transversales del Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual; Hernán Quiroga, museólogo y trabajador del Museo de Ciencias de Olavarría; Agostina Mazzeo, profesora de Biología y trabajadora en una posta de vacunación; Guillermo Pérez, profesor de Lengua y Literatura; y Sandra Botasi, médica veterinaria, docente y directora de la Escuela Agraria N° 1. Ariel Rodríguez y Mariana Martínez son los candidatos al consejeros escolares.

De este modo inició oficialmente la campaña del Frente de Todos de cara a las PASO de septiembre, con la consigna de "la Olavarría que queremos". El primer orador fue Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar, quien destacó que Olavarría "es sin lugar a dudas una de las personas más importantes de la provincia de Buenos Aires" en materia sanitaria y productiva.

Candidatos Frente de Todos Bucca

"Como médico no puedo dejar de mencionar que nos ha atravesado una situación de pandemia que ha sido muy dolorosa, que se ha llevado muchas vidas, pero también estamos viendo la campaña de vacunación más importante de la historia", reflexionó y envió un saludo al personal sanitario local, al tiempo que refirió a la Ley Silvio, presentada junto a Liliana Schwindt en el Congreso de la Nación para protección del personal de Salud.

Luego, Bucca contó que también en conjunto con la Diputada Nacional presentaron un proyecto para fortalecer los Cuarteles de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y mencionó el proyecto de Zona Fría, "que va a beneficiar a miles de usuarios de Olavarría y la región".

En cuanto al proyecto, se habló de "cosas concretas, necesidades y soluciones, que es lo que necesitan hoy los argentinos y argentinas", expresó Bucca, e indicó que desde el Frente de Todos serán "una palanca de extracción para cada olavarriense para ayudar a mejorar la calidad de vida". 

En este sentido enumeró que se perfilarán proyectos e iniciativas por y para las infancias, "estamos absolutamente seguros de que no podemos hablar de futuro sin cuidar los primeros mil días de nuestros niños y niñas", manifestó, en referencia al Plan de los 1000 días, ley sancionada en diciembre de 2020.

Finalmente, el candidato a senador provincial apuntó a la problemática habitacional y expresó que uno de los objetivos es que "la juventud pueda tener oportunidades, soñar con tener una vivienda propia, esa es una prioridad del Presidente y el Gobernador".

Para cerrar, dijo que "Maxi Wesner es quien va a llevar adelante estos proyectos en el plano local, es el momento de los proyectos que hablan de ideas, de cuestiones concretas, de soluciones" y no de problemáticas "que están absolutamente alejadas de la realidad de nuestros vecinos". Aseguró, también, que "si hay algo que tiene el Frente de Todos es diversidad, es pluralidad, es respeto".

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.