El desopilante spot del Frente de Izquierda interpretando a Okupas

VIDEO. aprovechando la tendencia de la miniserie Okupas en Netflix, la Izquierda compara la crisis del 2000 con la actualidad. Imperdible.

Política 10/08/2021 Primera Info
okupas izquierda

Aprovechando el éxito de la reposición de la serie de culto Okupas en Netflix, el Frente de Izquierda lanzó su nuevo spot con un claro guiño a los cuatro personajes que con sus andanzas hicieron una radiografía de la situación social.

Creado y dirigido por el Ojo Obrero y del equipo audiovisual del Partido Obrero, las imágenes presentan a cuatro protagonistas que reconocen los puentes entre el 2001 y la actualidad y debaten sobre la crisis social que atraviesa el país, la falta de acceso a la vivienda, la precariedad laboral y los magros ingresos.

"Boludo... ¿Vieron Okupas? Estamos igual". "Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora". "El Gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo, estamos igual". "Y pintan desalojos como en Guernica".

En el debate que tienen los jóvenes concluyen que es necesario dejar atrás el apoyo a los partidos que gobiernan y gobernaron, y que son los responsables de la profundización de una crisis social que arrastra décadas y apostar por el Frente de Izquierda. La conclusión que sacan es que la izquierda siempre está “luchando junto a los trabajadores”.

En la página creada por el PO para su lanzamiento destacan el protagonismo de la izquierda en la lucha contra el ajuste, junto a las mujeres y disidencias por sus derechos y junto a les pibes por conectividad y becas para seguir estudiando, y concluyen “con este spot te avisamos que hay lucha y te invitamos a que, como Chiqui, vos también estés”.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.