El desopilante spot del Frente de Izquierda interpretando a Okupas

Política 10/08/2021 Por Primera Info
VIDEO. aprovechando la tendencia de la miniserie Okupas en Netflix, la Izquierda compara la crisis del 2000 con la actualidad. Imperdible.
okupas izquierda

Aprovechando el éxito de la reposición de la serie de culto Okupas en Netflix, el Frente de Izquierda lanzó su nuevo spot con un claro guiño a los cuatro personajes que con sus andanzas hicieron una radiografía de la situación social.

Creado y dirigido por el Ojo Obrero y del equipo audiovisual del Partido Obrero, las imágenes presentan a cuatro protagonistas que reconocen los puentes entre el 2001 y la actualidad y debaten sobre la crisis social que atraviesa el país, la falta de acceso a la vivienda, la precariedad laboral y los magros ingresos.

"Boludo... ¿Vieron Okupas? Estamos igual". "Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora". "El Gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo, estamos igual". "Y pintan desalojos como en Guernica".

En el debate que tienen los jóvenes concluyen que es necesario dejar atrás el apoyo a los partidos que gobiernan y gobernaron, y que son los responsables de la profundización de una crisis social que arrastra décadas y apostar por el Frente de Izquierda. La conclusión que sacan es que la izquierda siempre está “luchando junto a los trabajadores”.

En la página creada por el PO para su lanzamiento destacan el protagonismo de la izquierda en la lucha contra el ajuste, junto a las mujeres y disidencias por sus derechos y junto a les pibes por conectividad y becas para seguir estudiando, y concluyen “con este spot te avisamos que hay lucha y te invitamos a que, como Chiqui, vos también estés”.

Te puede interesar