Tras el video viral el Club "El Fortín" fue suspendido

Comunidad 11/08/2021 Por Primera Info
El Municipio labró actuaciones de oficio debido a que el baile no está habilitado en ese tipo de eventos según el decreto de Emergencia Sanitaria. El Fortín confirmó la suspensión y publicó un descargo a través de sus redes sociales.
baile fortin
baile fortin

Luego de la viralización de un video filmado presuntamente el pasado sábado en el salón del Club El Fortín, donde puede verse gente bailando, desde el Municipio se elevaron actuaciones de oficio al Juzgado de Faltas, que resolvió suspender al club, lo que implica el cese de sus actividades en principio hasta la próxima semana.

Según lo trascendido, desde el Ejecutivo se actuó de oficio debido a que el ejercicio del baile en este tipo de eventos está prohibido por decreto de Emergencia Sanitaria. El mismo habilita un aforo de 100 personas en espacios cerrados ventilados con distanciamiento social.

Desde el club publicaron en sus redes sociales la confirmación de la suspensión en la noche del martes y hoy se manifestaron al respecto. Indicaron sentirse "tristes e impotentes de ver cómo nos interrumpen nuestra labor después de haber luchado tanto para recuperar un derecho".

En este sentido, refirieron al derecho de "ganarnos con trabajo los ingresos que tanto necesita el club para sobrevivir, para sostener las actividades, mantener las instalaciones y poder seguir cumpliendo una misión social indiscutible".

"Desde Fortín Bailable cumplimos con los protocolos, cuidamos a la gente, y fuimos más allá, nos constituimos en un centro de testeo rápido barrial, pero a pesar de todo, no pudimos contra la mala leche de aquél que critica y no construye", manifestaron.

Para finalizar, expresaron el deseo de "volver cuanto antes, mientras tanto, nos cuidamos entre todos y como siempre, sin hacer mal al de al lado".

Te puede interesar