Cierra Cumelén: "Vamos a seguir brindando el mismo servicio hasta el último día"

Comunidad 11/08/2021 Por Primera Info
Así lo manifestó el Coordinador General de la Comunidad Terapéutica de nuestra ciudad luego de confirmar la decisión de los directivos de cerrar sus puertas el próximo 31 de agosto.
cumelen
cumelen

El martes se confirmó que la comunidad terapéutica Cumelén de nuestra ciudad cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto. El espacio, que ha alojado adultos y posteriormente adolescentes de 13 a 18 años, cerrará después de más de 30 años de trabajo.

En diálogo con Primera Info Nicolás Vera, coordinador general de la comunidad, manifestó que "se cierra un ciclo" y que la decisión fue tomada "con mucho dolor por toda la gente y los chicos, pero la verdad que muy acompañados por todo el equipo".

El equipo de trabajo ya fue notificado y desde la dirección aseguraron que "seguiremos trabajando hasta el último día y seguiremos brindando el mismo servicio hasta el cierre". Oportunamente se detallarán las múltiples razones que culminaron en la decisión de cerrar.

La Comunidad Terapéutica Cumelén ha albergado alrededor de 46 jóvenes a la vez y, en la medida en que terminaban el tratamiento, recibía adolescentes de diversos puntos del país. Allí realizaban un tratamiento integral e interdisciplinario que incluía el aprendizaje de oficios, continuidad escolar y consejerías.

En las semanas que quedan, los jóvenes que allí viven serán trasladados a distintas comunidades terapéuticas que aún permanecen abiertas y quienes están en condiciones de terminar su tratamiento recibirán su pase ambulatorio.

Te puede interesar