Camila Conti: de la pastelería autodidacta a audicionar para Bake Off

El amor por la pastelería nació recordando a su abuela y sus recetas. Junto a su mamá creó durante la pandemia Dulces Delicias, su emprendimiento gastronómico. Hoy la joven se encuentra en carrera para quedar seleccionada en uno de los realities más famosos del país y sueña con un futuro en el rubro.

Comunidad 12/08/2021 Primera Info
camila conti
camila conti

La olavarriense Camila Conti nunca había pensado en audicionar para un reality show, hasta que un chiste de su papá instaló la idea en su cabeza y se preguntó "¿Por qué no?". Se animó y grabó un video donde se la puede ver cocinando una torta de 80 golpes -un clásico de la pastelería- y lo envió al programa Bake Off Argentina.

Para Camila, quien confesó que hasta hace dos años no sabía "ni hacer un huevo frito", el amor por la pastelería nació luego de perder a su abuela en 2020. Tanto ella como su familia empezaron a cocinar para distraerse del dolor de esa pérdida y a la vez para recordar a esa abuela a través de una de sus actividades favoritas. Lo que empezó como un hobbie "hoy es todo en mi vida", contó a Primera Info.

Buscando recetas en libros e Internet, la joven de 18 años y estudiante de Diseño Gráfico comenzó un camino autodidacta que para ella representa una "liberación emocional" y que supo convertir durante la pandemia, junto a su madre, en un emprendimiento gastronómico que llamaron Dulces Delicias. 

dd2
Una de las producciones por encargo de Dulces Delicias

A la fecha, tomando pedidos con anticipación, Camila y su mamá preparan tortas dulces, tortas saladas de sándwiches de miga, picadas, lunchs salados y mesas dulces. Es posible ver sus producciones y realizarles encargos a través de Facebook (Dulces Delicias) e Instagram (@dulcesdelicias_cc).

dulces delicias

Bake Off

La primera audición para el programa es en formato video, que puede verse en YouTube. Si bien en las bases y condiciones no se especifica que la producción deba tener determinada cantidad de interacciones, las reproducciones y "likes" ayudan a que el video se destaque y escale en el ranking. 

Camila expresó que se sintió nerviosa al grabarlo, donde comienza diciendo que la receta que preparará se la enseñó su abuela. Esa abuela que tal vez sin saberlo la encaminó hacia la pastelería y este nuevo sueño de mostrar sus habilidades en Bake Off.

dd3
Con el tiempo y la práctica Camila y su mamá sumaron tortas saladas al emprendimiento

Si bien tiene esperanzas de quedar seleccionada para el reality, Camila está enfocada en seguir creciendo en la cocina. "Ya fuera que me va mal o bien, mis próximos pasos serán seguir perfeccionándome en pastelería, también en gastronomía, siempre hay que seguir aprendiendo", aseguró. 

También proyecta abrir un canal de cocina a través de Internet y se imagina enseñando en una escuela de pastelería y vendiendo insumos en el futuro. 

dulces delicias 2
Sabor, estética y "cocina con amor"

Pero sobre todo, Camila quiso incentivar a todas aquellas personas que dudan sobre anotarse en programas populares como lo es Bake Off. "Que lo intenten, no importa la edad, ni cuanto conocimiento tienen, que lo intenten siempre", manifestó.

Luego de la publicación de su audición gran cantidad de personas de nuestra ciudad lo compartieron y enviaron palabras de aliento a Camila. Por su parte, ella agradeció a todos y cada uno: "Si quedo o no, me siento más que feliz por todo el apoyo".

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.