Alberto Fernández: "Tengo dos años por delante para compensar esto de ser el Presidente de la pandemia"

El presidente Alberto Fernández subrayó que los próximos dos años serán los de la "salida" de la emergencia declarada ante el coronavirus, a la vez que aseguró que van a ser "mejores" y le permitirán "compensar la sensación" de ser el mandatario "de la pandemia".

Nacional 12/08/2021 Primera Info Primera Info
alberto


El jefe de Estado sostuvo que, a partir de la pandemia, su Gobierno estuvo en un "lugar difícil", pero aseguró tener la "íntima tranquilidad" de haber dejado "todo, y todo lo que había que poner, puse", insistió.

"Pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada por la deuda", aseguró Fernández, y manifestó que "hubo que reconstruir el Estado, poner la salud de pie y todo en tiempos de mucha urgencia y pocos recursos".

Al repasar la gestión durante la pandemia, el mandatario recordó que "no hubo un solo argentino que se haya enfermado y no haya recibido atención médica", y contrapuso que el país venía de una situación en la que el sarampión, "por la falta de vacunación, se había vuelto a constituir como una enfermedad".

En una entrevista a Julio Leiva para el ciclo Caja Negradel sitio Filo News emitida por YouTube, el Presidente evocó: "Cuando miro para atrás, la tranquilidad que tengo es que puse y di todo. Si miro eso, digo que tanto esfuerzo valió la pena, pero si miro los muertos digo que hubiera querido que fueran menos".

"Tengo dos años por delante para compensar esto de ser el Presidente de la pandemia; son años de salida, años mejores, para terminar de poner en orden y crecer como espero desde el primer día", enfatizó Fernández.

Al ser consultado sobre la juventud, el Presidente dijo entender que para esa franja etaria haya sido "frustrante" tener que cumplir las medidas de restricción, pero señaló que le gustaría que "cada uno de los chicos sepan que, en realidad, no los encerré, sino que los cuidé".

"Lo que quise fue cuidarlos para que su vida, de aquí para adelante pudiera existir, sin cargar culpas", subrayó.

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Lo más visto