El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores en la Unidad N° 2

Fue un Taller de Estimulación Cognitiva en el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Participaron 12 privados de la libertad que se alojan en esa unidad.

Comunidad 15/08/2021 Primera Info
U2-El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores-Julio 2021 (2)
U2-El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores-Julio 2021 (2)

En el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, doce privados de la libertad adultos mayores alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica participaron del Taller de Estimulación Cognitiva.

El objetivo de este espacio es asesorar en cuestión de derechos y atención psicosocial a los privados y privadas de la libertad y lo llevan adelante la Operadora en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer.

Los internos concurren con una modalidad semipresencial debido a los protocolos sanitarios que se atienden en el marco de la pandemia. San Martín comentó que el objetivo del taller fue “abordar de forma integral a la población de adultos mayores estimulando y optimizando las habilidades cognitivas en general, entre ellas la memoria, razonamiento y atención, a la vez que se acompaña el proceso del cuidado de la salud física. La idea es potenciar su vinculación con los demás y mantener de este modo su capacidad funcional, favoreciendo la autonomía para realizar sus actividades diarias”.

Las reuniones se llevaron a cabo en un salón de clases como complemento de las actividades que realizan en el pabellón. “Se llevó delante de manera semanal con encuentros grupales donde se implementaron juegos, lecturas y manualidades. Se realizaron por ejemplo, actividades para estimular las capacidades mentales, lectura de textos, comprensión y escritura, utilización correcta de vocabulario básico estimulando la verbalización, juegos específicos para el desarrollo de la orientación espaciotemporal y el mantenimiento de la atención”, destacó Verónica San Martín.

En la entrega de certificados estuvieron presentes los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel y Facundo Luna, el capellán de la unidad José Quattrocchio, junto a los integrantes del taller.

La dirección de la Unidad 2 junto con el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social continúan con actividades y talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales. Actualmente se están desarrollando dos talleres, uno de Radiodifusión y el taller para Padres que apunta a fortalecer el vínculo con los hijos.

Te puede interesar
reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.