Gollán en Olavarría: "Van a ver cómo este verano se recuperan miles de fuentes de trabajo"

Política 13/08/2021 Por Primera Info
El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a Diputado Nacional brindó una conferencia en la mañana de este viernes. Lo acompañaron Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez. Habló sobre el avance de la vacunación, las propuestas de campaña y la apuesta al crecimiento económico durante la temporada de verano.
Gollan
_MG_1654-01

El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado Nacional Daniel Gollán brindó una conferencia de prensa esta mañana en un hotel céntrico. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Salvador Giorgi, los precandidatos a concejales de Olavarría Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez, el diputado provincial César Valicenti y los responsables de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello.

_MG_1644-01

Sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, Gollán refirió que "vamos muy bien" y estimó que se cerrará la semana con una baja más pronunciada en la cantidad de casos de Covid19 que la que se venía observando en semanas anteriores. En este sentido, destacó "el esfuerzo de todos los ciudadanos" y el avance de la campaña de vacunación. 

Detalló luego tres condiciones que determinan esta reducción en las cifras de contagios. En primer lugar los cuidados de la población, según detalló, "la gente se cuidó más de lo que mostraron en televisión". Los otros dos factores son la vacunación con al menos la primera dosis y los anticuerpos generados por la misma. "Con una dosis la gente tiene una cantidad de anticuerpos impresionante", explicó.

_MG_1655-01

El ex Ministro destacó que en Olavarría más de 77 mil ciudadanos ya están vacunados con al menos una dosis y en la provincia la cifra de inmunizados es de casi 10 millones. "En este mes y medio que viene vamos a completar todas las segundas dosis", aseguró, informando que este jueves se enviaron un 1.200.000 turnos para segundas aplicaciones.

En esta línea evitó el choque con las críticas de Fancundo Manes a su gestión y dijo que "el Dr. Manes tendría que estar debatiendo con Santilli". Manifestó tener un gran respeto por el profesional y sugirió que Manes "se interiorice de salud pública con un enorme sanitarista como lo es el Dr. Aldo Neri y comprenda lo que es la salud pública, que no son las neurociencias".

Elecciones

Sobre esta temática, Gollán instó a la gente a "poner en valor lo que sucedió en Argentina y en el mundo" en cuanto a la administración de la pandemia. Detalló que los números de la campaña de vacunación ponen al país entre los 20 que más están inoculando y que "no tendríamos perspectiva económica si no hubiésemos podido manejar la pandemia relativamente bien".

_MG_1659-01

Luego, expresó el plan del gestión se centrará en los ejes de trabajo y producción. "La gente tiene una necesidad económica, la tenía en 2019, por eso nos votó" y explicó que se está impulsando al sector turístico y gastronómico. "Van a ver como este verano se recuperan miles y miles de fuentes de trabajo cuando toda la gente pueda salir con la vacunación a hacer turismo", aseguró.

Presencialidad total y vacunación 

Sobre la vuelta a la presencialidad total en las escuelas Gollán indicó que se está evaluando constantemente y que las decisiones se tomarán en función de dos variantes: que continúe aplanándose la curva de contagios y la vacunación e inmunidad de rebaño. "Con eso podremos tomar alguna medida que no puedo anticipar hoy".

En el mundo, según explicó el ex Ministro, "se está evaluando comenzar con refuerzos de vacunación a niños menores de 12 años inmunodeprimidos". Explicó también que "hay que ser muy cuidadoso porque con Pfizer y Moderna se detectaron casos de miocardismo en chicos de alrededor de 16 años".

Daniel Gollán recomendó a la población informarse a través de la Comisión Nacional de Inmunización de la República Argentina para evitar la "sobre información" que se convierte en "mala información" y así tomar decisiones acertadas para respetar los protocolos sanitarios y avanzar en la salida de la pandemia.

Te puede interesar