"Las próximas facturas de gas tendrán entre un 30 y 50 por ciento de descuento respecto de lo que hoy se paga"

Lo expresó el presidente Alberto Fernández, quien además realizó un repaso de las medidas tomadas en pandemia y criticó en reiteradas ocasiones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Todas las declaraciones.

Política 13/08/2021 Primera Info
alberto
alberto

El presidente Alberto Fernández habló largo y tendido en el acto que se desarrolló en el monumento al General San Martín.

Comenzó diciendo que "fuimos capaces como Gobierno de poner de pie a un país que estaba arrodillado en todo sentido, donde no existía un Ministerio de salud, de Trabajo, ni de Ciencia y Tecnología. Vivíamos en un país donde nos decían que caíamos en la Universidad Pública", en clara alusión a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Luego habló de la ex gobernadora, acusándola de haberse jactado de no inaugurar más hospitales. Y afirmó que en la provincia de Buenos Aires se cerraban escuelas. 

Fernández hizo referencia a los créditos que se tomaron ante el FMI por 57.000 millones de dólares en el gobierno de Macri, indicando que él mismo les pidió a los representantes del Fondo que no les otorguen más dinero al gobierno de Macri porque "el dinero que entra, se lo fugan". 

El presidente indicó que "del sistema financiero se fugaron 23.000 millones de dólares", y que en medio de la pandemia, su gobierno debió remontar todo eso, y además ocuparse de recuperar y terminar hospitales.  

Sostuvo que "alcanzamos a hacer hospitales en Entre Ríos y una treintena de hospitales modulares, lo cual sirvió para que ningún argentino deje de tener asistencia médica y nadie muera en su casa durante la pandemia".

"Por otra parte, tuvimos que renegociar la deuda, y ahorrar para el estado argentino 37.000 millones de dólares", continuó Alberto.    

El mandatario marcó que "nosotros representamos al pueblo y ellos a los acreedores, y esa es la diferencia", en relación a la negociación de la deuda y a cuidar los intereses de los argentinos.

Valoró haber podido ocuparse de que los jubilados no tengan que pagar medicamentos, y que "para lograr ello hacía falta decisión política y pensar en los jubilados, solamente eso". 

Se refirió a los aumentos en las tarifas y al temor que tenía la gente y elegir si pagaría la luz o la cena de la noche o los medicamentos. Según su punto de vista "eso desapareció y empezamos a hacer más previsible la vida de los argentinos y argentinas". 

Sobre el impuesto a las ganancias, siempre marcando una contra posición con el gobierno anterior, subrayó que "su predecesor prometió eliminarlo y lo aumentó" y que "yo no lo dije, pero lo hicimos". 

Consideró que no es un autócrata y que hace zapping y mira todos los canales para escuchar que dicen de él, y dijo que "jamás exigió a ningún canal de televisión que haga o deje hacer algo, ni mucho menos lo encarcelé". 

Otras frases destacadas de Fernández: 

"Pueblo es el conjunto humano que somos nosotros. Yo soy el pueblo como ustedes, todos somos parte del pueblo". 

"Ampliamos la tarjeta alimentar, la asignación universal, y el IFE llegó a 9 millones de personas". 

Por último se refirió a la implementación de la zona fría, destacando a Máximo Kirchner y Sergio Massa para trabajar y lograr la mayoría necesaria para que 17 provincias se vean beneficiadas por la Ley de la Zona Fría. Es una solución para 4 millones de hogares, en total unos 12 millones de personas. 

"Las próximas facturas de gas que reciban, tendrán entre un 30 y 50 por ciento de descuento respecto de lo que hoy se paga", cerró el presidente. 

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.