El martes abre la inscripción para “Proyecto Puente Educativo”

Se trata de una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias que busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

Comunidad 14/08/2021 Primera Info
Programa-Puente-2-1024x683
Programa-Puente-2-1024x683

Este martes 17 de agosto abrirá la inscripción para estudiantes del último año de nivel secundario, para participar de una nueva edición de Proyecto Puente Educativo.

Se trata de una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias que busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

La experiencia de la actividad en las ediciones anteriores ha sido valorada por quienes han formado parte: estudiantes, familias y docentes.

En este contexto epidemiológico, el Proyecto Puente Educativo retomará de manera presencial el 6 de septiembre, en las instalaciones del Museo de las Ciencias, bajo estrictos protocolos biosanitarios. Finalizará en el mes de noviembre.

Se recuerda que los contenidos abordados comprenden talleres de matemática, física, biología, química y técnicas de estudio. Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

Los interesados podrán inscribirse, desde el 17 y hasta el 31 de agosto, en todos los talleres u optar por uno, según la carrera elegida. Pueden participar aquellos estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.