Visibilidrag volvió a los escenarios con un show presencial y lleno de fantasía

La grupa artística se presentó este viernes en un bar local. Fue la primera vez en el escenario con todes sus integrantes. Hubo sorteos, baile, canto, performances y mucho más. Hablaron con Primera Info sobre sus sensaciones en este regreso, la gran labor que implica montar un show y la transición de la pantalla a las tablas.

Galerías de fotos y videos 15/08/2021
Visibilidrag
Visibilidrag

por Mercedes Fariña

Un show de Visibilidrag no implica simplemente cortar entrada, disfrutar y salir. Para el espectador significa saber que este fin de semana va a cantar, aplaudir, emocionarse, reírse y seguramente ganar algún premio. Es saber que no importa cuánto glitter quieras ponerte ese día o cómo elijas lucir, en ese show vas a estar y a sentirte bien, aunque probablemente los atuendos más hermosos estén arriba del escenario.

Visibilidrag

Este viernes 13 de agosto la grupa artística Visibilidrag volvió a los shows presenciales, con el aditamento de que fue la primera vez que quienes la conforman estuvieron juntes arriba del escenario con público delante. "La VIsi" comenzó su trayectoria artística como un conjunto en 2020 y creció no sólo en experiencia, sino en número.

La Chicho, Imi Queen, Berta B, Lady Ayrala, Nikkita y Pimienta Negra prepararon una nueva fantasía para su retorno a las tablas en el bar local Pipa's. Hubo música, performances (o perfos), canto, baile, comedia, sorteos y un natural ida y vuelta con el público.

Visibilidrag

La previa

Antes de arrancar les chiques tomaron un momento para dialogar con Primera Info y, además de los nervios y la emoción normales, la grupa coincidió en que en pocos minutos comenzaría un show "que represente y reivindique el trabajo que nosotras hacemos arriba de los tacos y abajo también".

Durante la pandemia los shows se realizaron a través de la virtualidad, en streamings los viernes o sábados.

Esto implica, en primer lugar, preguntarse qué tipo de show quieren montar y cómo hacerlo, aportando sus improntas individuales, pero también como grupo. En este sentido, la Chicho afirmó que los roles se distribuyen horizontalmente. En el caso de este viernes, detalló que no se trató de un espectáculo ensayado, "adelante de la pantalla tuvimos todo el ensayo, pero a la vez está muy armado, porque en la presencialidad no podés salir como en el vivo".

Visibilidrag

Pimienta Negra contó que nació en el Drag de esa forma, frente a una cámara y que este show tomó un mes de armado. Por ejemplo, para los "Hoy Vivo" tomaban 7 horas para maquillarse, pero este fin de semana tuvieron sólo 4. Además se coordinaron para organizar los sorteos con los sponsors con los que trabajan, vender entradas, recibir a la gente, armar el escenario. "Pensar todo eso es reivindicar esa parte del trabajo, no son sólo dos horas que la gente disfrutó el show", destacó la Chicho.

Visibilidrag

Todes coincidieron además en que en este evento obtendrían un rédito económico, algo que se dificultaba o no se daba de manera constante durante las transmisiones virtuales. Imi Queen explicó que si bien las redes sirven para ganar en popularidad, la modalidad del "vivo" funciona como un zapping. Esto también influye en el dinero que llegará o no a sus bolsillos por el trabajo realizado, además de la posibilidad del público de colaborar.

"Además del incentivo como artistas de volver al escenario hay cosas que sostener, estamos entrando en la adultez, te encontrás pensando qué difícil es vivir siendo artista, no ingresa la plata que me gustaría que ingrese" expresó la Chicho.

Muchas personas les han dicho ya que deberían llevar su espectáculo a Capital Federal, donde el Drag tiene otro alcance y mayor cantidad de espacios donde manifestar su arte. Este es uno de los motivos por los que la Visibilidrag, de momento, no se va a ningún lado. "Yo elijo estar en Olavarría, si acá no hay Drag, vamos a hacerlo acá", dijo la Chicho.

El Show

Las mesas, con reserva previa y protocolos, estuvieron ocupadas por las madres de les artistas, compañeros y compañeras de trabajo, gente nueva, personas que conocieron el grupo por Instagram (@VisibilidragOlavarria) y tuvo todo lo anunciado y más.

Luego de la presentación grupal e individual y con la conducción de la Chicho Térez, que improvisó chistes sobre el escenario, abrió el show la Berta B con su baile, demostrando una vez más sus habilidades y llevándose la primera ovación de la noche.

Visibilidrag

Le siguió Lady Ayrala cantando, con un vestido digno de J-Lo que, si bien presentó un pequeño traspié, no interrumpió su presentación ni le quitó protagonismo a la más joven de Visibilidrag.

Visibilidrag

Pimienta Negra encabezó la parte del espectáculo más vinculada a lo teatral, interpretando a dos personajes a la vez haciendo lip-sync en una parodia a la homofobia y transfobia.

Visibilidrag

La Imi Queen hizo cantar a todo pulmón al público completo con su lip-sync de "Qué ganas de no verte nunca más" de Valeria Lynch. Drama, glamour y un traje que sería la envidia de cualquier conductora de programa de almuerzos. 

Visibilidrag

Luego fue el turno de Nikkita, la incorporación más reciente, quien comenzó vestida de pizza, ni más ni menos, y finalizó bailando con un estilo muy "Vogue".

Visibilidrag

Visibilidrag

Cerró la Chicho con lip-sync y baile. No faltaron, por supuesto, las poses y pasos en el piso y una despedida a todo color y danza de este nuevo show de Visibilidrag.

Visibilidrag

Afortunadamente mucha gente se quedó con ganas de verlo, así que se esperan nuevas fechas en un futuro cercano. Como parte del show incorporaron la modalidad "cafecito". Mientras hacen sus performances, el público puede alcanzarles billetes de $10 como aporte al espectáculo.

Visibilidrag

Ver un show de Visibilidrag es salir con una sonrisa, que te pregunten cómo la pasaste y que todo sea una fiesta de la que todos, todas y todes se sienten parte. El Drag está creciendo en Olavarría lleno de -como diría RuPaul-  "charisma, uniqueness, nerve and talent". 

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.