El Polo Obrero empezó con los festejos del Día de la Niñez

Se realizarán durante los fines de semana de agosto.

Comunidad 16/08/2021 Primera Info

El Polo Obrero de nuestra ciudad viene preparando diversos festejos en los barrios para brindar un momento especial a niñas y niños durante este mes. Este domingo por la tarde, en coincidencia con la fecha del día de la niñez, se realizó un agasajo y celebración en la plaza del barrio La Candela. Más de treinta chicas y chicos se acercaron a disfrutar de una merienda especial acompañada por la animación de compañeras, juegos, música, un inflable y la bella tarde de sol. Esta actividad se puso se marcha gracias a la colaboración desinteresada de vecinas y vecinos, organizada a través de la asamblea barrial del Polo.

El cronograma de actividades en los barrios por el Día de la Niñez continúa mañana lunes 16 desde las 14hs. en el Barrio Lourdes, el próximo domingo 22 también por la tarde en el Barrio Matadero y finaliza el 29 de este mes en Villa Mailin. Desde el Polo Obrero siguen recibiendo donaciones de golosinas, mercadería para las meriendas, juguetes y libros infantiles para estas próximas fechas. Quienes estén interesados en colaborar se pueden comunicar por Facebook o a los celulares: 15535566 (Nicolás) y 15228909 (Sara).

Los festejos que realizan las organizaciones sociales como el Polo son el contraste rotundo a una realidad mayoritariamente negativa entre las infancias. En nuestro país, 6 de cada 10 menores de 14 años son pobres y, por lo tanto, viven con necesidades materiales urgentes sin resolver. Si este día tiene un motivo de felicidad y alegría es gracias a la lucha y la solidaridad del pueblo.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.