Este lunes se aplicaron más de 900 dosis contra el Covid

En tanto, arribaron 560 vacunas Moderna a la ciudad y se espera que este martes lleguen 1100 dosis de Sputnik V segundo componente.

Comunidad 17/08/2021 Primera Info
Vacunacion
Vacunacion

En el marco del plan provincial de vacunación,  el lunes feriado se aplicaron en el partido de Olavarría más de 900 dosis contra el Covid.

Además llegaron 560 vacunas Moderna a la ciudad y se espera que este martes lleguen 1100 dosis de Sputnik V segundo componente.

En la jornada de hoy se realizaron 930 aplicaciones contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 169 personas de las cuales 70 recibieron la primera dosis y 99 fueron vacunados con segundo componente, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 331 vecinas y vecinos con segundo componente de Moderna para completar esquemas, y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 430 vacunas de las cuales 40 fueron primer componente y 390 correspondientes a segundas dosis.

Por otra parte, se realizaron 42 hisopados en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, obteniendo un total de 13 muestras positivas de Covid-19 a personas que se presentaron de manera espontánea.

También sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Con respecto a la aplicación de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Por último en el día de hoy llegaron 560 dosis de Moderna para el Servicio Territorial 2 y mañana se espera que arriben 1100 dosis de Sputnik 2, 500 para la Facultad de Ciencias de la Salud,100 para la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba y 500 para el Servicio Territorial 2.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.