Se realizó el acto por el Aniversario del fallecimiento del General San Martín

Fue encabezado por el intendente Galli y organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

Comunidad 17/08/2021 Primera Info
Acto-San-Martin-1-scaled
Acto-San-Martin-1-scaled

En la tarde de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el 171º Aniversario del General José Francisco de San Martín.

El mismo fue organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

Acompañaron al Intendente el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc. Cristian Castellanos, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I My. Fernando Etcheverry, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, autoridades municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”,  Asociación Cultural Belgraniana, Unión Nacional Soldados Continentales de Olavarría y Centro Tradicionalista “La Seguidora” en representación de agrupaciones gauchas.

Acto-San-Martín-2-1024x683

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, a las 15 horas (momento del paso a la inmortalidad del General San Martín), se realizó un minuto de silencio.

Seguidamente se llevó a cabo la colocación de palmas al pie del monumento al Libertador. El intendente Galli lo hizo junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani por la Municipalidad de Olavarría, en representación de la Guarnición Ejército Olavarría el Tc. Cristian Castellanos y el My. Fernando Etcheverry, por parte del Honorable Concejo Deliberante lo hizo su presidente Bruno Cenizo y la concejal María José Gonzalez  y por la Asociación Cultural Sanmartiniana el señor Héctor Hoyos y el suboficial principal Rito Germán López.

El Teniente Primero Matías Saurrautte brindó palabras alusivas a esta emotiva fecha y con la entonación de la Marcha de San Lorenzo culminó la conmemoración.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.