Segunda etapa de obra para la repavimentación de avenida Alberdi

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, recorrió la obra y dialogó con vecinos del sector, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de los trabajos.

Comunidad 17/08/2021 Primera Info
Obras-Repavimentacion-Av.-Alberdi-1-scaled
Obras-Repavimentacion-Av.-Alberdi-1-scaled

Días atrás se inició la segunda etapa de la obra de repavimentación de Av. Alberdi, en el tramo comprendido entre Av. Colón y calle San Martín, con inversión de 28.922.500 pesos.

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, recorrió la obra y dialogó con vecinos del sector, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de los trabajos.

También participaron de la visita de obra el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

En la actualidad, las tareas se desarrollan en Av. Alberdi, entre Av. Colón y calle Álvaro Barros, con un porcentaje de ejecución que ronda el 12%, a poco tiempo de haberse iniciado.

Del mismo modo que en la primera etapa –que avanza en forma simultánea- se realizará un pavimento de HºSº tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

La avenida tendrá dos manos de 6,50 metros libres para el tránsito, con un separador central  de 3 metros de ancho, que permitirá a futuro la construcción del colector cloacal norte, que comprende la traza de la avenida Alberdi.

Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños, y se repararán los cordones cunetas, en los sectores desnivelados.

La repavimentación de la Av. Alberdi comprenderá un total de doce cuadras, que fue divida en dos etapas: la primera abarca el tramo que va desde Av. Sarmiento hasta Av. Colón y la segunda desde Av. Colón hasta calle San Martín, con una inversión total cercana a los 60 millones de pesos.

La obra permitirá reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial y principalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven allí.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.