Se incorporarán 3.625 nuevos cargos docentes para Equipos de Orientación Escolar en la Provincia

Así lo anunció el gobierno bonaerense. La inspectora Regional de Educación Mónica Wagner y el jefe Distrital de Educación Julio Benítez celebraron la incorporación que "brindará un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares".

Provincia 18/08/2021 Primera Info
Wagner Benitez
Wagner Benitez

El gobierno bonaerense anunció la creación de 3.625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto Mónica Wagner, inspectora Regional de Educación indicó: “Es sumamente importante esta incorporación ya que se brindará así un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares y se podrán conformar equipos de Orientación Escolar nuevos y reforzar los ya existentes.  Se incorporarán distintos profesionales, ya sea Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, entre otros”. 

“Es un día muy importante, siempre hablamos de la necesidad de un Estado presente, que acompañe y brinde herramientas sobre todo en educación y esto es una muestra clara de eso, además se da en un contexto particular de pandemia donde estas incorporación toman más valor aún, donde a partir de los equipo interdisciplinarios se podrán abordar y acompañar mejor las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes ", agregó Wagner.

Por su parte Julio Benítez, jefe Distrital de Educación detalló: “Si hablamos de educación de calidad, de acompañamiento de las trayectorias, de profundización de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de garantizar la permanencia, de convivencia democrática y de comunicación institucional con las familias es central el rol y la función que cumplen los Equipos de Orientación Escolar. Por eso celebramos la decisión política del gobernador Axel Kicillof”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.