Falleció Norberto Desanzo, el fútbol de Olavarría está de luto

A los 88 años falleció el ex futbolista y entrenador. Llegó desde Capital Federal luego de jugar en Atlanta, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors, y aquí dirigió a Ferro Carril Sud, Estudiantes, Sierra Chica, San Martín y Loma Negra, con el que consiguió el recordado ascenso al Nacional de la AFA.

Comunidad 18/08/2021 Primera Info Primera Info
DESANZO
DESANZO

A los 88 años falleció este 18 de agosto Norberto Antonio Desanzo (había nacido el 3 de diciembre de 1932, en Capital Federal), ex futbolista y director técnico, que tuvo momentos de gloria en el fútbol olavarriense como entrenador, protagonista como DT de situaciones que llevaron al fútbol de Olavarría a épicos recuerdos.

Una dolencia que lo tuvo a maltraer en los últimos años y que ya no pudo aguantar más, hizo que Norberto Desanzo tenga desde hoy un descanso eterno pero que quedará en la memoria de mucha gente, fundamentalmente ligada al fútbol. Llegó en 1968 a Olavarría para jugar en Estudiantes, pero al año siguiente se hizo cargo del primer equipo de Ferro Carril Sud, como técnico pero también jugaba como marcador lateral, y arrasó el torneo de la Liga de Fútbol local con figuras que llegaron desde Estudiantes de La Plata. FOTO PRINCIPAL: GENTILEZA EMBLEMA DEPORTIVO.

DESANZO3

Aquel equipo quedó en el recuerdo de todos los ferroviarios: Rubén Darío Alfonzo en el arco; Norberto Desanzo (cuando no jugaba lo reemplazaga el “Negrito” González, que cada fin de semana llegaba desde Las Flores), Rubén Cheves (ex pincharrata), Puglieso y el “Pipa” Lahoz; en el medio Hugo Mercerat (otro pincha), Luis María “Barullo” Mas (el hermano de Pinino, que pasó por Boca y se vino a Olavarría para ser figura del campeón y de la selección) y Rubén “Pelusa” Musotto; adelante, Juan Carlos “Gringo” Montanaro, José Antonio “Tito” Alonso (recién llegado de Azul, contratado por el presidente, el recordado Flaco Vidali) y Guerra, un diminuto delantero también foráneo. En el banco, Sbatella (de Lanús), García, Parodi, Mario Grandi, Bogliolo, Moreno. Un equipazo. Luego fue entrenador de la Selección de Olavarría, en varias oportunidades.

DESANZO2

Desanzo se instaló en Olavarría. Llegó a nuestra ciudad con su pequeño hijo de 9 años, Norberto Oscar, y aquí formó su familia casándose con la reconocida profesora de educación física Emilce “Morocha” Pedrosa, y luego llegó María Alejandra a la familia. Norberto había surgido de Atlanta (ganó la Copa Suecia (la formación que jugó y ganó esa final fue: Néstor Errea; Oscar Clariá y Julio Alberto Nuin; Norberto Desanzo, Carlos Timoteo Griguol, Rodolfo Carlos Bettinotti; Mario Griguol, Alberto González, Domingo Rodríguez, Roberto Bellomo y Walter Roque. El plantel de ese equipo lo completaban, entre otros, el implacable goleador Luis Artime y Osvaldo “Zorro” Zubeldía), también pasó por Ferro Carril Oeste (hizo 6 goles) y luego llegó el momento de Boca Juniors. Jugador de buen pie, pasaba al ataque y tenía mucho oficio, y como entrenador también fue exitoso.

DESANZO4

Además de Ferro Carril Sud, también trabajó en Racing A. Club, San Martín, Sierra Chica (en aquel Regional que quedó eliminado por el poderoso Olimpo, en el que jugaban Campagnale; Roberto Caballero, Cejas, Huici y Marinangeli; Corbata, Molina y Mariselli; Angel Cejas, Porté y Lancioni), en Huracán de Tres Arroyos –donde estuvo trabajando varios años, con el recordado Bottino como presidente- y Loma Negra. Con el celeste comandó aquel equipo que en el Regional logró el ascenso al Nacional de AFA, con Barbieri; Magistral, Arbe, Gutiérrez y Draghi; Carrió, Beguiristain y Vázquez; Lazbal, Husillos y Varales. También fue técnico de Loma Negra entre el 86 y el 95, con otro Regional encima, pero aquel equipo que llegó al Nacional quedó en la historia. Como también quedó en la historia aquel de Ferro Carril Sud, que como casaca alternativa usaba una color verde, con los buzos de Arbiter.

Norberto fue la cara de aquel equipo. Y fue el entrenador que llegado desde Buenos Aires, con una trayectoria por muy buenos equipos, instaló otra forma de trabajador. Aquí formó su familia, se enamoró de la ciudad y Olavarría fue su ciudad para el resto de su vida. Hasta este 18 de agosto de 2021. Que en paz descanse Norberto.

DESANZO5

 

 

 

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.