Rodolfo Ranni: “La gente se va contenta del teatro, para nosotros es misión cumplida”

Mañana viernes, desde las 21.30 horas en el Teatro Municipal, Rodolfo Ranni y Viviana Saccone protagonizarán la comedia Divino Divorcio. El “Tano” habló con Primera Info para contar algo más de esta obra que viene arrasando en el interior y llega a Olavarría con las mejores críticas.

Espectáculos 19/08/2021 Primera Info Primera Info
IMG-20210325-WA0029

Actor versátil Rodolfo Ranni. No lo vamos a descubrir ahora, claro, ya que es así desde que empezó a actuar, cuando tenía 22 años. Es el “Tano” para todos en el ambiente artístico, y fuera de él también. Puede hacer una obra de teatro que raye con lo dramático, pero también puede hacer la comedia más desopilante que siempre saldrá bien parado. Y en la comedia “Divino Divorcio”, que protagoniza con Viviana Saccone y que este viernes 20 de agosto (sí, mañana) estará en el Teatro Municipal, realmente la rompe. Como siempre.

Desde el 4 de enero, fecha en que se estrenó esta comedia de Francisco Allende en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, ya han recorrido alrededor de 70 mil kilómetros subiéndose a cuanto escenario los llamaron para llevar esta obra que vale la pena disfrutar. Recorrieron todo Córdoba, también la provincia de Buenos Aires, y el viernes 20 desde las 21.30 horas vendrán a Olavarría, “y después tenemos que viajar a Bahía Blanca, y de ahí a Roque Pérez, así que haremos otros 500 kilómetros para seguir sumando, pero estamos felices” dijo el “Tano”, padre de Estefanía, Eleonora (que tuvo con Alejandra Da Passano), Victoria y Carolina, y abuelo de trece nietos.

IMG-20210325-WA0032

Se lo nota feliz a este italiano de pura cepa, nacido hace casi 84 años (los cumplirá el 31 de octubre próximo, el “día del ahorro”, aunque él no escatima esfuerzos ni optimismo cuando de trabajar en el teatro o cocinar se trata) en la ciudad de Trieste, capital de la región de Friuli, en el noreste italiano, ciudad portuaria que ocupa una estrecha franja de territorio entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia en la meseta del Kras.

Así que en la voz ya se notaba que estaba feliz con “Divino Divorcio” y también feliz por volver a Olavarría “Donde tengo algunos amigos que me han regalado algunos corderos. Inclusive allí he filmado”, dijo), por lo que enseguida comenzó a hablar de esta comedia exquisita, original, que tiene un poco de sarcasmo y mucho humor, por supuesto. “Feliz también porque estamos de gira, trabajando, después de un año y medio de pandemia que fue difícil, y es difícil, para todos. Fijate que no nos podíamos abrazar, y es difícil cuando llegan las hijas y los nietos y no poder abrazarlos” agregó Ranni, quien llegó a la Argentina con sus padres cuando tenía apenas 10 años.

IMG-20210325-WA0022

¿Tano, cómo es Divino Divorcio, la comedia de la que tanto se habla?

La gente se divierte mucho, porque la comedia es un éxito. Además, el público quiere salir, tiene muchas ganas de ir a un teatro, a un restaurante, después de haber estado encerrado tanto tiempo. Si se cuida, si nos cuidamos todos como corresponde, no hay problemas. Así que va al teatro y además ve una comedia espectacular. Para nosotros es emocionante estar trabajando y ver a la gente en la platea, con barbijos, riéndose. En algunos momentos se ríen las mujeres y en otros momentos se ríen los hombres, pero en definitiva todos terminan riéndose porque además es muy dinámica. Por otra parte, estamos llevando una obra a la vuelta de la esquina. Los teatros del interior son algo así, e inclusive en algunas ciudades tuvimos que quedarnos a hacer dos funciones.

Hay diversión segura, entonces…

Seguro!!!. No te quepa la menor duda!!. La comedia trata de un matrimonio que lleva más de veinte años de casados, pero quieren separarse y tienen la fantasía de hacer una gran fiesta de divorcio. Ese es el nudo, con muchos detalles en el medio por supuesto, por lo que a la gente la hacemos pasar un muy buen momento. Y si la gente se ríe y se va contenta del teatro, entonces es misión cumplida para nosotros.

IMG-20210325-WA0037

Además, viene bien un poco de risa en este momento difícil…

Por supuesto. En este momento que tengan la posibilidad de divertirse con una obra como esta, con una comedia como Divino Divorcio, es algo impagable. Es que hay que mirar hacia adelante. La zanahoria siempre tiene que estar ahí adelante. Yo soy optimista. Cuando me preguntan cuál es la meta, yo siempre respondo que no tengo una meta, porque tener una meta es buscar un final y en cambio yo soy de ir siempre para adelante. No me gusta eso de poner un objetivo, porque hay que seguir caminando.

¿Seguís cocinando como antes?

No puedo cocinar como antes por la pandemia, así que cocino para la familia y para los amigos. Aunque ahora con la gira, realmente no tengo tiempo. Después de hacer tantos kilómetros, que ya llevamos alrededor de 70 mil desde que empezamos el 4 de enero en Villa Carlos Paz, me tengo que tomar dos o tres días para descansar. Pero contento porque estamos trabajando y haciendo reír a la gente, y a los olavarrienses les digo que vayan que la van a pasar bien, que verán una comedia que está teniendo mucho éxito. Se van a reír bastante, a eso se los prometo. Y será así, estoy seguro, así que los espero en el Teatro Municipal.

IMG-20210325-WA0033

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.