Detenido por hacer el "cuento del tío" a una olavarriense

Policiales 19/08/2021 Por Primera Info
El hecho fue en febrero de 2020, y el hombre fue detenido el miércoles por personal del Grupo Operativo de la SubDDI y Comisaría Primera en el partido de Ezeiza.
dd1

El pasado miércoles, personal Grupo Operativo de la SUBDDI y la Comisaría Primera, se dirigió hacia la localidad de Canning, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, a los fines de efectivizar una Orden de Allanamiento y Detención emanada por el Sr. Juez de Garantías Nro. 02 Dr. Carlos Villamarin, en el marco de una causa caratulada “ESTAFA” con Intervención de UFI N° 10 local a cargo del Dr. Miguel Ángel Piñeyro.

Dicha comisión trabajóen relación a un hecho ocurrido a mediados del mes de Febrero del año 2020, donde una ciudadana de nuestra ciudad resulto víctima de un ilícito bajo la modalidad de "CUENTO DEL TÍO", modalidad que conlleva el llamado a personas con el argumento de que va a ver una crisis monetaria en el país y que para evitar sufrir ese desfasaje de valor debe hacer entrega a una persona encomendada del banco y así proteger dicho dinero, donde en el caso investigado, el ardid culminó con la sustracción de una importante suma de dinero   (moneda extranjera y local). 

Según indica el parte de prensa policial, la diligencia judicial fue cumplimentada a primera hora del pasado miércoles en Canning y arrojaron resultados sumamente positivos, procediéndose al secuestro de elementos de sumo interés para la presente causa, y a su vez concretándose la detención de un hombre mayor de edad.

Te puede interesar