El gobierno bonaerense avanza con los protocolos para ampliar la presencialidad en las universidades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires con el objeto de avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior de educación.

Provincia 20/08/2021 Primera Info Primera Info
AK-rectores-w-696x465

“Respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad”, dijo Kicillof durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

El gobernador destacó además “el papel protagónico que cumplió el sistema universitario en diferentes aspectos durante la pandemia”, especialmente a través de los desarrollos científicos, los centros de monitoreo telefónico y espacios para la vacunación.

En ese sentido, agradeció “el trabajo voluntario y colaborativo que realizaron todas las universidades junto al Gobierno de la provincia”, según informó la Gobernación.

En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, consignó que “si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios”, se está “en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas”.

“Podemos hacerlo mientras sostenemos el monitoreo permanente de la situación epidemiológica y su contexto”, completó.

En ese aspecto, el secretario General de la Gobernación, Federico Thea, explicó que “la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud están terminando los protocolos que serán los estándares mínimos que se van a tener que cumplir para una mayor presencialidad”.

Indicó que a partir de estos lineamientos “no será necesaria una autorización previa de funcionamiento, lo que marca también el resultado exitoso de la campaña de vacunación, que abre una nueva etapa, que será progresiva y va a depender de todos continuar construyéndola”.

Del encuentro participó también el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, quien remarcó que las universidades “han madurado hasta convertirse en una plataforma para el desarrollo del país: a sus estudiantes y a sus docentes les va bien cuando a la Argentina le va bien”.

“Todos los esfuerzos estuvieron puestos en que miles de chicos y chicas bonaerenses siguieran teniendo clases”, manifestó.

“La presencialidad en conjunto con la virtualidad, van a ensanchar las posibilidades de llegar al conocimiento en todos los niveles”, añadió.

Del encuentro, además de los rectores participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.