Allanan un domicilio por caso de "grooming"

Policiales 20/08/2021 Por Primera Info
Durante el procedimiento se secuestró 1 teléfono y varios dispositivos de almacenamiento de imágenes.
grooming

Se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de un hombre de 34 años, de apellido Lurbe. Según informa el parte se debió a un presunto caso de "grooming" que tiene su génesis en el mes de agosto de 2020, cuando una mujer denunció que su hija menor de edad recibía mensajes con connotación sexual. 

Durante el procedimiento, se secuestró de un teléfono celular y dispositivos de almacenamiento de imágenes, los cuales serán periciados. 

Una mujer había denunciado que su hija menor de edad recibía mensajes por whatsapp de un supuesto hombre, y los cuales contienen connotación sexual. 

La causa la lleva adelante el fiscal Lucas Moyano (UFI 22).

ALLANAMIENTO EN MARCO DE PP CARATULADA “GROOMING - ART 131 DEL C.P”

La presente investigación bajo número de PP 01-02-003115-20/00 caratulado “GROOMING - ART 131 DEL C.P”, tiene su génesis en el mes de Agosto del año 2020, desde U.F.I N° 22 a cargo del Dr. Moyano, a raíz de la recepción de denuncia radicada por la progenitora de una femenina menor de edad en la cual manifiesta que su hija recibe abundantes mensajes a su teléfono celular vía whatsapp por parte de un NN masculino, los cuales contienen connotación sexual. Raíz labor investigativa desarrollada por investigadores de la DDI Azul y el análisis de las comunicaciones por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos, se estableció la identidad del encausado de apellido Lurbe de 34 años de edad, como así también residencia del mismo en la vecina localidad de Olavarría, permitiendo que la Fiscalía de injerencia solicitara orden de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de residencia del encartado sito calle Los Gladiolos entre Los tulipanes y Av. Fortabat, medida que fue otorgada en horas del mediodía desde el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Villamarin, la cual materializada en horas de la tarde por personal de la SubDDI Olavarría, se procedió al secuestro 1 teléfono celular propiedad de Lurbe y varios dispositivos de almacenamiento de imágenes, elementos de gran aporte para la presente pieza judicial que serán sometidos a pericias.-

Te puede interesar