Tres grupos de Escuelas Secundarias de Olavarría fueron distinguidos por el programa Futuro Memoria

Se trata de un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Las instituciones destacadas, como premio, viajarán a un Sitio o Espacio de la Memoria en la provincia de Buenos Aires.

Comunidad 21/08/2021 Primera Info
Futuro Memoria
Futuro Memoria

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos.  Griselda Lemiez, Delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, informó que 3 de las 6  Escuelas de educación secundaria de la ciudad que participaron fueron distinguidas.

Una de las producciones premiadas  pertenece a la Escuela de Educación Secundaria Nº10 (Ex Normal), acompañados en la presentación por la docente Isabel Martínez quienes fueron seleccionados como ganadores, mientras que otro grupo de la misma escuela recibió una mención especial.

También recibió una mención especial el grupo de estudiantes que representó al Instituto Nuestra Señora del Rosario, que fue acompañado por las docentes Mariángeles Glok Galli, Magdalena Wagner y Laura Hoffmann. Las y los ganadores del concurso como premio realizarán un viaje a un Sitio o Espacio de la memoria ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte Griselda Lemiez destacó: “Estamos muy contentos por la participación de las 6 Escuelas y las 3 distinciones. Sabemos de la dedicación y el trabajo comprometido de los distintos grupos y eso nos llena de orgullo”.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.