La Provincia abrió el registro para beneficiarias del Plan Qunita

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó este viernes el avance de la implementación del plan Qunita con la apertura del registro para “mujeres y personas gestantes” que deseen recibir el kit.

Provincia 21/08/2021 Primera Info Primera Info
quinita

“El Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional”, explicó Navarro en declaraciones a Radio Provincia, y agregó que “todavía no se están entregando los nuevos kits pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse”.


La funcionaria detalló que “una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles” y destacó lo beneficioso que es “el acompañamiento de los equipos de salud” en las mujeres y personas gestantes.

Navarro lamentó que el Gobierno anterior discontinuara con el programa “sin una justificación seria” porque “están orientadas a integrar derechos”.

Destacó lo beneficioso “del acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo”.


En el Qunita pueden inscribirse “las mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas ‘Hacemos Futuro’, ‘Argentina Trabaja’, ‘Ellas hacen’ y ‘Manos a la obra’ y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación”, se informó.

Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto