Se reunieron en la Sociedad Rural los distintos sectores de la industria de la carne y el trigo

A las 11.30 comenzó la reunión que se realizó al aire libre con la presencia de dirigentes de distintas instituciones de la industria cárnica –así como del trigo- junto con productores olavarrienses y de la zona. El objetivo es la unión entre todos y pedir al gobierno que revea la situación de las exportaciones.

Agro 21/08/2021 Primera Info Primera Info
reunion carne

Desde Carbap se llamó a participar del encuentro abierto para productores y entidades, que tuvo lugar este sábado desde las 11.30 horas en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, oportunidad en que los distintos oradores hablaron sobre sus respectivas situaciones, pero el objetivo principal es unirse y plantearle al gobierno nacional que revea la situación de la exportación (que está a un 50 por ciento) de la carne, así como la crisis que también atraviesa el sector triguero.

Asimismo, también se habló sobre las medidas a tomar en el futuro inmediato, más allá de que el 31 de agosto finaliza el lapso que determinó el gobierno con el tema de la exportación limitada de la carne. Estuvieron presentes productores olavarrienses y de la zona, aunque de cualquier manera se esperaba que hubiera mayor cantidad de gente. Algunas, o mejor dicho, varias sillas estaban vacías en el predio de la SRO.

Entre los oradores estuvieron Mariano Otamendi, directivo de la Asociación Argentina Pro Trigo (Aaprotrigo); Lisandro Falabella, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, quien realizó la apertura del acto, en el que se cantó el himno nacional y luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por coronavirus en todo el país; Alfonso Monasterio, presidente del Centro de Consignatarios; el dirigente Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne; Horacio Salaverri, presidente de Carbap;  Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas).

IMG_20210821_114230132_HDR

 

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Lo más visto