Salaverri: "Estamos empezando muy parecido al 2008"

Horacio Salaverri, titular de CARBAP, se refirió a la preocupación del sector de la carne tras la asamblea de representantes de la cadena de la carne realizada en Olavarría. Dijo que el 2008 es "evitable" y deseó "no volver a esa situación".

Agro 22/08/2021 Primera Info
reunion carne

Desde Carbap se llamó a participar del encuentro abierto para productores y entidades, que tuvo lugar este sábado desde las 11.30 horas en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, oportunidad en que los distintos oradores hablaron sobre sus respectivas situaciones, pero el objetivo principal es unirse y plantearle al gobierno nacional que revea la situación de la exportación (que está a un 50 por ciento) de la carne, así como la crisis que también atraviesa el sector triguero.

Asimismo, también se habló sobre las medidas a tomar en el futuro inmediato, más allá de que el 31 de agosto finaliza el lapso que determinó el gobierno con el tema de la exportación limitada de la carne. Estuvieron presentes productores olavarrienses y de la zona, aunque de cualquier manera se esperaba que hubiera mayor cantidad de gente. Algunas, o mejor dicho, varias sillas estaban vacías en el predio de la SRO.

Luego de la asamblea, el titular de Carbap Horacio Salaverri en diálogo con los medios mostró preocupación por el momento que atraviesa el sector. El dirigente rural, sostuvo que “lo más interesante de este plenario ha sido la participación de toda la cadena. Estuvieron los consignatarios de hacienda, los frigoríficos, los trabajadores y los productores primarios. El sector laboral es el que más se ha agravado su situación. Hay una cantidad de empleados con una caída horaria de su jornada laboral que implica una remuneración del 60% de lo que perciben naturalmente” destacó.

“No es el productor solo el que tiene un problema. El problema es de toda la cadena y del consumidor que no se ha visto beneficiado en nada con el cierre de las exportaciones” continuó Salaverri.

Consultado sobre la posibilidad que el enojo decante en medidas de protestas como las del 2008 expresó: “El 2008 hubo otra situación política. Pero por otro lado, el 2008 empezó de una manera y terminó de otra manera. Hoy estamos empezando muy parecido al 2008, veremos si esto termina o puede ser otro 2008. El gobierno debería haber comprendido que estas no son las soluciones. Nosotros entendimos que hay cosas del 2008 que no hay que hacer pero ojalá no tengamos que volver a esa situación” dijo.

El dirigente de CARBAP sostuvo que el escenario actual muestra que “estamos con una pandemia fenomenal, el comercio, la industria, los asalariados ni hablar y con una inflación del 50%. No es nuestra intención agravar la situación y generar una situación como la del 2008. Sería evitable, es evitable y lo debemos hacer. Ahora que en el futuro se puede acentuar, puede ser, pero no es lo que debemos buscar” remarcó.

Sobre las elecciones legislativas, el ruralista sostuvo: “En todas las elecciones hay expectativas. Cuando uno ve afectada su economía vota con un poco más de bronca, Creo que el ciudadano está pensando que acá hay cuestiones que no han salido bien y que el camino que se ha llevado en muchas cuestiones no es el correcto” dijo.

Finalmente se refirió a la continuidad de las acciones de las entidades rurales: “El mandato son las propuestas. Está dado por las acciones que se puedan llegar a seguir. No descartamos ninguna estrategia de acción que defina la Mesa de Enlace. Se van a realizar reuniones de este tipo varias en el país, hablando con las economías regionales. Una vez conformado eso y si no hay soluciones veremos qué criterio tomamos” concluyó.

CON INFORMACIÓN DE INFOCIELO

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.