AZUL: un menor arrestado por el incendio de varios vehículos

Región 22/08/2021 Por Primera Info
Un adolescente de 15 años fue señalado como el probable autor de los incendios de varios vehículos en los últimos días en distintos puntos de la localidad vecina.
incendio vehiculos azul detenido
incendio vehiculos azul detenido

Según lo informado por el diario azuleño El Tiempo, en la noche del sábado efectivos policiales de la DDI de Azul y de la Seccional Primera arrestaron a un adolescente de 15 años por el incendio de varios vehículos en distintos puntos de la ciudad que se habían registrado en los últimos días.

El adolescente fue hallado a pocas cuadras del lugar donde instantes antes había sido prendido fuego un automóvil Citroën 3CV. Ese hecho, alrededor de las 22, se produjo en momentos que el mencionado rodado se encontraba estacionado en cercanías al Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", sobre la calle General Paz entre Maipú y Alvear.

Pero esa no había sido la única salida que efectivos policiales del Destacamento Bomberos de Azul tuvieron que hacer anoche a causa de este tipo de ilícitos, ya que instantes antes a que fuera incendiado el auto los servidores públicos tuvieron que intervenir también en un siniestro que, sobre la calle Las Flores casi Lamadrid, se había registrado en una camioneta.

Ese rodado -una Ford F 100 modelo antigua- se encontraba estacionado en el sector ya referido cuando fuera incendiado, sin que en ese entonces tuviera su motor colocado.

incendio vehiculos azul

Las averiguaciones que efectivos del Destacamento Bomberos hicieron una vez sofocado el siniestro de la camioneta sirvieron para determinar que dicho vehículo estaba, para ser reparado, en un taller propiedad de un vecino al que voceros de seguridad identificaron como Gerardo Román.

Después, cuando los servidores públicos concurrieron a ese incendio del automóvil Citroën que estaba parado cerca del Parque, tras sofocar las llamas y constatar que los daños en el rodado habían sido totales identificaron a un vecino llamado José María Calabrese como el propietario del vehículo y damnificado por lo sucedido.

Minutos más tarde, a pocas cuadras de donde se registrara ese segundo siniestro, personal policial arrestó al adolescente que está señalado como el autor de todos estos incendios de vehículos automotores que se vinieron registrando durante los últimos días en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo señalado en un reporte dado a conocer desde la DDI Azul, son al menos "doce incendios intencionales de vehículos estacionados en la planta urbana de la ciudad" los que le atribuyen en carácter de autor al menor que anoche fuera aprehendido.

De acuerdo con lo que también se informó, esos ilícitos habían comenzado a registrarse el lunes pasado. Y entre la noche del viernes y las primeras horas de ayer sábado implicaron que fueran incendiados de manera intencional cuatro automóviles y tres camionetas.

Las tareas investigativas llevadas adelante por efectivos del Grupo Operativo de la DDI Azul, que implicaron que se observaran cámaras de seguridad privadas y de la comuna, sirvieron para identificar al adolescente de 15 años que fuera aprehendido anoche como el autor de estos incendios intencionales de los rodados.

Teniendo en cuenta que el presunto pirómano es un menor de edad, todas las actuaciones penales que se habían iniciado por estos ilícitos fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción número 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

En la mañana de hoy domingo el menor había sido trasladado a sede judicial, se indicó también.

Según fuentes judiciales señalaron a El Tiempo, desde la fiscalía de menores -teniendo en cuenta que tiene 15 años de edad y por lo tanto no puede ser detenido- se iba a solicitar ante el Juzgado de Garantías del Joven algún tipo de medida de seguridad para con el adolescente señalado como el autor de estos incendios.

Fuente y fotos: https://www.diarioeltiempo.com.ar/

Te puede interesar