Stolbizer en Olavarría: "Ojalá las elecciones les den a las personas la posibilidad de manifestar su indignación"

La líder del GEN y precandidata a Diputada Nacional encabezó una conferencia junto a los candidatos locales. Habló del "progresismo de Facundo Manes", la importancia de priorizar los contenidos educativos y arremetió contra el oficialismo y la polémica de la foto en Olivos.

Política 23/08/2021 Primera Info
Stolbizer
Stolbizer

Este lunes cerca del mediodía se llevó adelante una conferencia de prensa con la candidata a Diputada Nacional por la lista Dar el Paso y líder del GEN, Margarita Stolbizer. La acompañaron los candidatos locales Belén Vergel, Gabriela Díaz y Sebastián Matrella y el senador Alejandro Celillo. Más temprano, Stolbizer asistió a una reunión con mujeres emprendedoras en la Cámara Empresaria.

Stolbizer comenzó hablando de la lista que encabeza Facundo Manes a su "composición diversa", refiriendo a la presencia del neurocientífico en Dar el Paso y afirmó que "la política necesita oxigenarse desde afuera". 

Stolbizer

"Facundo es para nosotros muy inspirador en el discurso progresista", indicó la candidata y habló del progresismo como "movilidad social ascendente", con el papel del Estado como actor principal para el acceso a la educación pública de calidad para el progreso y el acceso al trabajo.

En este sentido, apuntó contra "muchos sectores de la antipolítica" y nombró a Milei y Espert, "que pregonan que hay que terminar con el Estado, nosotros creemos que en la búsqueda de igualdad el Estado juega un papel fundamental" y explicó que esto sucede a través de la educación como puente hacia la empleabilidad.

Aquí, Stolbizer refirió a la alta tasa de abandono escolar en la Argentina y afirmó que la prioridad en la agenda pública debe ser el contenido de la educación y "qué habilidades les estamos dando a los jóvenes para prepararlos para el mundo del trabajo". Sobre esta temática, manifestó que "es una discusión que empieza por abajo" y que no hay nada mejor que "un Intendente Municipal para conocer las necesidades de su comunidad" en materia educativa.

Stolbizer

Luego, arremetió contra Kicillof diciendo que "tenemos un Gobernador que lo único que hace -más allá de agredir porque es un patotero y un soberbio- es llorar por la herencia que le dejaron, hay que dejar de llorar por la herencia y demostrar que se deja algo mejor de lo que se había recibido" y aseguró en esta misma línea que "nunca van a escuchar a Manes hablar mal de nadie".

En referencia a la polémica foto de la reunión en Olivos, la candidata afirmó que no hubo una sola reunión y que es "vergonzoso que el Presidente haya descargado las responsabilidades de las reuniones en la mujer". Sobre esto, sumado a la foto del cumpleaños multitudinario de Elisa Carrió y el escándalo por el incumplimiento del aislamiento de Mauricio Macri, Stolbizer observó que "hay una reacción social más fuerte".

Hizo referencia a "las fotos del señor José López con los bolsos, de los que estaban en 'la Rosadita' contando los dólares, las fotos de la caja de seguridad de Florencia Kirchner, nos indignamos un ratito y después los volvieron a votar y ahora los tenemos gobernando".

Al respecto, reflexionó que la sociedad tiene cada vez menos confianza en las instituciones de representación porque hay una "casta que está por sobre las demás y sienten que las leyes son para todos menos para ellos".

"Me pregunto si no toleramos demasiado, si nos hemos indignado lo suficiente, yo creo que no", continuó y expresó que la sociedad es "demasiado anómica" y deseó que "las elecciones les den a las personas la posibilidad de manifestar su indignación".

Asimismo, indicó que respeta pero no comparte el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández debido a que un juez debería determinar el delito cometido y "no darían los números" en cuanto a los votos necesarios. Se requerirían 172 votos de la Cámara de Diputados para que el juicio continúe hacia el Senado y de la totalidad de la Cámara Baja, solamente 137 no son del Frente de Todos. Además, señaló que "detrás del imputado viene la señora".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.