Zona Fría: "En las próximas facturas se verá el beneficio en su plenitud"

Ante reiteradas consultas de vecinos, Liliana Schwindt detalló cuándo se percibirá en la factura de gas el descuento que estipula la Ley.

Comunidad 23/08/2021 Primera Info
gas calefactor tarifa
gas calefactor tarifa

Ante consultas de vecinos, la diputada nacional Liliana Schwindt realizó un posteo desde sus redes sociales detallando cuándo se podrá percibir completo el beneficio en la tarifa de gas que estipula la Ley de Zonas Frías.

En muchos casos la factura de agosto no contó con el descuento del 30% o 50% en el consumo de gas. "Dado que la Ley de Zonas Frías se reglamentó el 2 de agosto, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura" explicó Schwindt.

La Diputada agregó, a modo de ejemplo, una imagen de una factura y en el detalle puede verse que la distribuidora midió el consumo desde el 9 de junio hasta el 9 de agosto. Por ende, entran en el beneficio solamente 7 días.

Por lo tanto, todo lo consumido después del 2 de agosto en adelante contará con el descuento. "Por eso, muchos consumidores probablemente vean en sus facturas que el descuento es más bajo de lo que esperaban, pero porque solo entraron unos pocos días de consumo", detalló.

Luego, aclaró que la Ley de Zonas Frías aprobada en el Congreso en julio de este año se reglamentó en agosto por diez años y luego de ese período será renovada. "Son mínimo diez inviernos en los que vamos a tener este beneficio", concluyó.

"Dimos un paso enorme para obtener lo que merecemos. A veces, la justicia tarda mucho tiempo en lograrse y al principio cuesta reconocer lo que se consiguió. Afortunadamente, en los próximos meses (por DIEZ AÑOS) vamos a tener tiempo suficiente para ver el inmenso logro que conseguimos", finalizó Schwindt.

Te puede interesar
Lo más visto