Alberto Fernández aseguró que se busca que la mitad de la población tenga las dos dosis en un mes

El presidente Alberto Fernández expresó este lunes su confianza en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que volvió a apuntar a los sectores de la oposición que cuestionaban el plan de inmunización.

Nacional 24/08/2021 Primera Info Primera Info
alberto

“Confío que en un mes más, tengamos la mitad de la sociedad argentina con dos dosis dadas” de la vacuna, auguró Fernández durante un acto en San Juan. “Cuando la inmunidad haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, ahí el horizonte nos mostrará la puerta de salida y ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años”, reflexionó.

Asimismo, afirmó que se montó un “enorme show” donde la oposición planteó que se “daban vacunas riesgosas” y que era “un acto de inconsciencia”, en relación con las primeras opiniones sobre la vacuna rusa Sputnik V. “Nosotros estábamos muy seguros, y resultó ser la más efectiva”, dijo.

“Tuvimos que soportar a los que decían que le dábamos veneno a la gente, yo fui el primero en vacunarme para dar tranquilidad y confianza, y terminaron tildándome de vacunado de privilegio”, añadió. Además, sostuvo que “la vacunación fue avanzando poco a poco” y, gracias a esto, “el riesgo de contagio, enfermedad y muerte fue cediendo”.

Cabe recordar que más del 60% de los mayores de 50 años tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con la enfermedad, destacó el Gobierno.

“Más del 60 por ciento de la población de mayores de 50 años ya cuenta con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, con lo cual Argentina superó el objetivo de agosto”, según se consignó oficialmente en base a las metas definidas por el Ministerio de Salud junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud.

Según se precisó, “con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos”.

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Lo más visto