Ya circula la variante Delta en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus con transmisión comunitaria.

Provincia 24/08/2021 Primera Info
kreplak
kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este martes que en la provincia de Buenos Aires detectaron el caso de una persona que vive en Lanús con la variante delta, que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no tiene nexo con viajes. "La transmisión comunitaria comienza a darse", dijo.

"Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando", explicó.

En la Provincia de Buenos Aires se detectaron hasta ahora 58 casos confirmados de coronavirus de la variante Delta, de los cuales 55 corresponden a viajeros que volvieron del exterior, 2 a familiares de esas personas y recientemente se detectó el primer caso sin antecedente de viaje ni que tuvo contacto con viajeros.

El ministro planteó que otros dos casos detectados en CABA tienen contacto estrecho con familiares que viven en la Provincia y si bien por el momento no se detectó en ellos un contagio con la variante Delta.

Por otra parte, Kreplak se refirió a los contagios de niños, que todavía no están siendo vacunados. "Entre 0 y 18 años, la población que no está vacunada y tiene actividad escolar. Pueden contagiarse y contagiar. En el receso escolar baja la cantidad de contagiados y cuando se recupera la presencialidad escolar hay un aumento de los casos. Es una situación que nos preocupa mucho y sobre la que estamos trabajando fuertemente", dijo.

También afirmó: "Estamos muy contentos por los distritos que ya no registran casos y seguimos con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días y 3 días en casas para los que viajen al exterior".

Te puede interesar
docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.