Invitación a participar del proyecto "Bichos, yuyos y otras yerbas"

Comunidad 29/08/2021 Por Primera Info
Quienes integran el programa están realizando un mapeo de la biodiversidad del partido de Olavarría. La comunidad puede aportar fotos, videos o narraciones de nuestra fauna y flora.
parque arroyo verde
parque arroyo verde

"Bichos, yuyos y otras yerbas. Biodiversidad en tiempos de pandemia Covid19: mapeo visual y sonoro de fauna y flora silvestre en Olavarría" es un proyecto de construcción colectiva coordinado por la Licenciada Silvia Boggi.

Para llevarlo adelante se trabaja de manera articulada con el Bioparque La Máxima, Red de Custodios del Territorio (UNICEN) y Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo, Proincomsci (FACSO-UNICEN), Aprender para Ser Cine Itinerante y docentes y estudiantes de FACSO-UNICEN.

La acción principal de este proyecto es la elaboración de un registro de flora y fauna silvestre comprendiendo los espacios urbanos, peri urbano y rural del Partido. De este modo, quienes integran el proyecto se encuentran armando el mapa visual y sonoro de la biodiversidad de Olavarría.

Invitan a la comunidad a enviar fotos, videos o alguna narración acerca de la flora y fauna silvestre de nuestra ciudad.

Desde el proyecto indicaron que "se parte de la convicción de que la Biodiversidad está siendo afectada seriamente por los cambios ambientales y la acción humana y estamos asistiendo tanto al comienzo de la sexta extinción masiva de especies como a la emergencia de problemáticas de salud ambiental y humana, uno de cuyos ejemplos más paradigmáticos son las pandemias, entre ellas la de Covid19".

mapeo

Te puede interesar