Caso Enzo Marconi: el 20 de septiembre comenzará el juicio

Yesica Salguero, madre de Enzo, contó a Primera Info que la expectativa es que la causa sea caratulada como "Homicidio Doloso" e indicó que seguirá luchando para que el único señalado como responsable de la muerte de su hijo "no quede impune".

Comunidad 25/08/2021 Primera Info
Marcha Marconi Olavarria Duele Salguero
Marcha Marconi Olavarria Duele Salguero

El 20 de septiembre comenzará el juicio por el asesinato de Enzo Marconi. El joven de 15 años recibió un disparo en el tórax el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. El único acusado por su muerte es Sebastián Sánchez, quien en ese momento tenía 19 años.

Según detalló Yesica Salguero, madre de Enzo, el señalado como responsable de la muerte del adolescente quedó en libertad al día siguiente del hecho tras negarse a declarar. El juicio comenzará a las 9 de la mañana del 20 de septiembre próximo en el Juzgado Correccional de Olavarría.

En diálogo con Primera Info, Salguero contó que luego de un año y dos meses pidiendo ayuda y realizando marchas consiguió que el Colegio de Abogados de Azul le asigne un defensor legal. En sus palabras, "en la UFI N° 4 me lo negaron".

Asimismo, denunció en numerosas ocasiones que tanto ella como su familia fueron amenazados por allegados a Sánchez. "Me cansé de pedir ayuda en la Comisaría Segunda para que me tomen las denuncias y no nos protegieron". Luego, la madre de Enzo tomó la decisión de irse a vivir a otra ciudad.

El caso fue caratulado "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma". Salguero indicó que la expectativa de cara al juicio es cambiar la carátula a "Homicidio Doloso", figura que implica intención de provocar la muerte o tener conocimiento de que la acción llevada a cabo por quien la comete puede provocar el deceso de otra persona. De ejecutarse este cambio, la condena implicaría de 8 a 25 años de prisión.

"La vida de mi hijo no me la va a devolver nadie, pero la Justicia tiene que condenar y no dejar que los asesinos tengan más beneficios que nosotros que somos las víctimas", señaló Yesica Salguero. Asimismo, aseguró que continuará luchando "con el corazón destrozado como me lo dejaron para que haya justicia y que no haya ningún Enzo más".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.