Piden por micros urbanos e interurbanos en horario nocturno

En una solicitud realizada al Honorable Concejo Deliberante y al Intendente Ezequiel Galli, solicitan que el servicio de micros funcione hasta las 22 horas.

Comunidad 25/08/2021 Primera Info
20210825_104720

Malena Bueno, coordinadora de la Juventud de Unidad Popular Olavarría (JUP), y estudiante del Profesorado de Filosofía del I.S.F.D. N° 22 presentó ante el HCD y al Intendente Ezequiel Galli una solicitud para que se aborde la problemática que les concierne a la comunidad educativa que tiene sus actividades presenciales en el turno noche: la ausencia de “Micros Urbano e Interurbano” a partir de las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.  


En la presentación la coordinadora de la JUP sostiene que "analizando la situación epidemiológica actual y ante la reglamentación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 494/2021 que redefine los parámetros de alarma epidemiológica y sanitaria en el país con relación al COVID-19 y contemplando el avance del plan de vacunación el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 269/2021, que determina la ampliación del uso del transporte público en zonas que no sean consideradas de alto riego epidemiológico y ante la recomendación, de este organismo, a las empresas prestatarias de los servicios de garantizar la máxima frecuencia de sus vehículos se les requiere que analicen la situación y tengan en consideración la posibilidad de arbitrar los medios para que se amplíe el servicio de transporte público Urbano e Interurbano hasta las 22:00 para garantizar que los y las estudiantes puedan acceder a su derecho de educación presencial".


Por tal motivo, se les requiere y solicita, al Honorable Concejo Deliberante y al Intendente, Ezequiel Galli, que analicen y traten la situación presentada y arbitren los medios para su pronta solución y quedamos a la espera que otorguen esa posibilidad en beneficio de la toda la comunidad educativa olavarrienses.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.