Comenzaron las reformas en el CEF N° 44

Con recursos del Plan de Infraestructura Educativa se inició la ampliación y refacción de baños, nueva instalación eléctrica, instalación de gas, entre otras renovaciones.

Comunidad 25/08/2021 Primera Info
Obras-Reforma-Cef-N°44-2-scaled
Obras-Reforma-Cef-N°44-2-scaled

Este miércoles comenzaron las reformas en el CEF Nº 44 ubicado en el corazón del Barrio CECO I. Los trabajos fueron licitados en junio y son financiados con recursos del plan de infraestructura educativa.

El intendente Ezequiel Galli recorrió las instalaciones del predio de cara al inicio de las tareas, a cargo de Espacio R2 S.A., empresa adjudicataria. Estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Las reformas en el CEF 44 comprenden: ampliación y refacción completa de baños y vestuarios – los cuales actualmente se encuentran en malas condiciones y son escasos para la cantidad de gente que frecuenta el lugar – , cierre de un sector de planta alta para gimnasia artística, ejecución de un nuevo volumen donde se desarrollará la secretaría y semicubierto de canchas de tejo.

Asimismo incluye la nueva instalación eléctrica de iluminación y tomas en los sectores intervenidos y secretaría, división de un espacio mediante tabique de Durlock en el lugar destinado a depósitos y trabajos de pintura en el nuevo volumen a ejecutar, en baños, vestuarios y sector de tejo, intervención de instalación sanitaria e instalación de gas.

El Plan de Infraestructura Educativa constituye una de las políticas centrales de la gestión del intendente Ezequiel Galli, y tiene por objetivo contribuir a garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.

“Siempre que iniciamos o concluimos una obra vinculada al deporte o la educación sentimos que estamos cumpliendo con los objetivos que nos propusimos en diciembre de 2015”.

“Estamos convencidos que tanto la educación como el deporte deben ser políticas de estado a largo plazo porque tienen que ver con la formación y el futuro de nuestros jóvenes y el CEF es una institución modelo en este sentido”.

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.