El HCD distinguió a José "Mosquito Montesano"

El periodista olavarriense fue galardonado con el "Honor al Mérito Ciudadano" por unanimidad en la onceava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Comunidad 26/08/2021 Primera Info
hcd m
hcd m

Esta mañana, en la onceava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto del bloque Renovación Peronista de otorgar el "Honor al Mérito Ciudadano" al periodista olavarriense José "Mosquito" Montesano.

Previo a la votación el concejal peronista Germán Aramburu destacó la trayectoria de Montesano desde sus inicios transmitiendo básquet en Olavarría e indicó que "su carisma, su sencillez y su imagen están asociadas a los momentos más importantes de las Selecciones Nacionales".

Recordó sus "expresiones eufóricas, comentarios, frases características" que le han brindado reconocimiento y convirtieron en virales nuevamente sus relatos en los Juegos Olímpicos de este año.

Aramburu indicó también que "Mosquito" pasó por una enfermedad oncológica y "con el apoyo de su familia y su gran espíritu logró sobreponerse". Asimismo, planteó la moción de conformar una comisión para hacerle llegar el galardón al periodista.

Martín Endere (JxC) destacó el vínculo de Montesano con el Club Estudiantes, sus inicios en el diario El Popular y luego su llegada a TyC Sports, donde trabaja hace años.

Por último, Juan Sánchez quiso mencionar "el ejemplo de vida que dio, cómo con hidalguía se impuso a las circunstancias de la vida y retomó una actividad que tanto le apasionaba".

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.