Se licitará la obra de mejoramiento de la “Ruta N° 51 vieja”

Según confirmó el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, la licitación por 65 millones de pesos se llevará adelante desde el 30 de agosto, lo que significará la puesta en marcha de la obra a la brevedad.

Comunidad 26/08/2021 Primera Info

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, confirmó el llamado a licitación de la obra de mejoramiento de la “Ruta N° 51 vieja” por 65 millones de pesos a partir del 30 de agosto, lo que significa la puesta en marcha a la brevedad de la obra de estabilización vial que beneficiará a la productividad de las canteras de la zona en el acortamiento de distancias y otorgará mayor conectividad a productores rurales de la región. 

En ese sentido, el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, aseguró que “este tipo de obras son estratégicas para pensar la producción minera de nuestra región. La calzada que se va a intervenir es de gran importancia porque es una arteria de ingreso y egreso a la Ruta Nacional 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel”.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 1.42.24 PM

“Con esta obra se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de Colonia San Miguel ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y  producción agrícola-ganadera”, remarcó Aguilera.

Del mismo modo, Aguilera destacó que "en el marco del Plan Quinquenal de mejoramiento de caminos rurales, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la provincia licita obras que mejorarán considerablemente la conectividad y refuerzan al sector productivo". 

A su vez el funcionario provincial, detalló que “los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes”.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.