“El sector agropecuario no está pasando un buen momento”

El intendente Ezequiel Galli visitó la empresa Masson Hermanos en Colonia San Miguel y dialogó con sus integrantes.

Comunidad 27/08/2021 Primera Info
bruno masson 3

El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Colonia San Miguel para visitar a la familia Masson, quienes realizan trabajos de servicio agropecuario como contratistas rurales.

Durante la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Cenizo y el concejal Juan Mujica.

La empresa Masson Hermanos está actualmente manejada por la tercera generación de la familia, a través de los hermanos Germán, Claudio, Adrián y Lucas, hijos de Oscar Masson quien vive desde hace más de 50 años en la chacra ubicada en Colonia San Miguel, donde tienen toda la maquinaria de trabajo.

Los productores locales explicaron a los funcionarios que con lo obtenido con los trabajos que realizan invierten en maquinaria y tecnología, especialmente de la marca John Deere.

Asimismo, la familia Masson indicó que la situación actual no es la ideal por las trabas que tiene el sector como el dólar y el cierre de importaciones.

En este sentido, Ezequiel Galli dijo que “el sector agropecuario es clave en la economía nacional y no está pasando un buen momento producto de decisiones políticas que se repiten y que traen malos resultados”.

“Desde el gobierno municipal siempre hemos estado cerca del sector y los acompañamos permanentemente. La industria y el campo son pilares fundamentales de nuestra economía”, agregó.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.