Pulti: "Tanto Macri como Alberto han dado grandes batallas de la retórica pero la inflación es la misma"

Política 28/08/2021 Por Primera Info
El tercer candidato del frente Vamos con Vos que lidera Florencio Randazzo visitó Olavarría y brindó su apoyo a la lista local. Encabezó una conferencia junto a la candidata local Andrea Coronel.
Pulti Coronel
Pulti Coronel

El Precandidato a Diputado Nacional en tercer término de “Vamos con Vos” y ex intendente del municipio de General Pueyrredón – Mar del Plata -, Gustavo Pulti, visitó nuestra ciudad y dejó plasmado su apoyo a la lista local.

Andrea Coronel dio comienzo a la conferencia de prensa agradeciendo en primer lugar al ex intendente de Mar del Plata, a los medios y a su equipo de trabajo por el esfuerzo y las ganas de trabajar sobre este nuevo camino al que los invitó a ser gestores Florencio Randazzo

La precandidata a concejal indicó que este viernes recorrieron canteras en Sierras Bayas y destacó "el potencial que hay en Olavarría, aspiramos a que nuestra ciudad crezca, que sea de adentro para afuera" y que desde su espacio apuntan a que "Olavarría sea nuevamente la capital del trabajo", incluyendo a pequeñas y medianas empresas dentro del circuito económico de la ciudad.

Asimismo, aseguró que "queremos trabajar para la gente, nosotros no hablamos para los políticos, hablamos para el vecino".

A su turno, Gustavo Pulti expresó que desde Vamos con Vos consideran que "la pelea de diseño que se ha montado en la Argentina no ha dado resultados para mejorar la vida de la gente", en referencia a la "rivalidad extrema" entre partidos que "no se ha transformado en un vehículo de mejora del trabajo ni la educación ni la salud de la gente".

En este sentido, indicó que "pensamos que tanto Macri como Alberto han dado grandes batallas de la retórica pero la inflación es la misma, ambos tienen el 50% de inflación, en este primer semestre los precios les ganaron a los salarios por tres puntos y todas esas peleas no han hecho que tengamos más trabajo, sino más planes".

Sostuvo que "las cosas se tienen que transitar por otro camino" y mencionó la quita de impuestos a los pequeños y medianos establecimientos y contó que "desde el Congreso de la Nación vamos a plantear una reestructuración tributaria, con una ley de inclusión laboral".

"El que genera trabajo no puede pagar por cada peso en blanco un 60% de cargas asociadas. eso no lo resiste el sistema económico actual, no lo resisten las PyMEs y por eso están cerrando, reducción de impuestos para el que genera trabajo, apoyo financiero con tasas reales negativas para el que genera trabajo, ese es un primer paso", manifestó Pulti.

Respecto a la seguridad, Pulti indicó que desde el espacio se proponen tres leyes, "una de control de arsenales y armamentos, una Ley de drogas nueva y una Ley de Seguridad Nacional, control de arsenales y armamento". Sobre ello, explicó que "toda arma nace en una fábrica autorizada o se importa con procedimientos autorizados pero después pasa al mercado ilícito y forma parte del armamento que tienen el ejército del narcotráfico y de la delincuencia. Una nueva ley de drogas, ya que el 90% de los procedimientos penales relacionados con el consumo  de drogas están sobre los consumidores".

Te puede interesar