Con una charla de Andrés Malamud, Libertas inauguró el aula híbrida

Comunidad 29/08/2021 Por Primera Info
El reconocido politólogo olavarriense efectuó el lunes 23 una charla por Internet con los alumnos del Colegio Privado Libertas, que de esta manera dejó inaugurada el aula virtual con la incorporación de excelente tecnología. Un paso más hacia adelante en busca de la excelencia en la educación.
HIBRIDA2

El Colegio Privado Libertas continúa dando pasos hacia el gran objetivo de brindar, cada día, una mejor forma de enseñanza con la incorporación de herramientas tecnológicas, lo que comienza en el nivel preescolar para continuar en los niveles primario y secundario.

Recientemente Libertas adquirió nueva tecnología que utilizará para dar paso al aula híbrida, la que quedó inaugurada oficialmente el lunes 23 de agosto con una charla que el politólogo olavarriense Andrés Malamud realizó con los alumnos del ciclo superior primario y con los de todo el nivel secundario.

HIBRIDA3

Esta charla fue un evento excelente y una gran oportunidad desde el punto de vista tecnológico pero también para reflejar que la enseñanza –con el zoom como primer paso- está dando una importantísima evolución. Es que Libertas adquirió recientemente un moderno equipamiento que consistió en dos proyectores de alta gama que se suma a los ya existentes –con pantalla incluida- en el establecimiento educacional, para darle forma al aula híbrida. La misma permitirá que los docentes puedan dar clases presenciales en la burbuja, en instalaciones del colegio, mientras que el resto de los alumnos que se encuentran en sus casas podrán participar de la clase con la ayuda de la tecnología.

Respecto de la charla con Andrés Malamud, junto con la dirección de Libertas habían seleccionado cuatro temas importantes: cambio climático, la transición del poder mundial (con la utilización de filminas y mapas en torno al equilibrio y lo que va a pasar entre China y Estados Unidos, así como el futuro de India que avanza a pasos agigantados), la situación de Argentina, Brasil y Chile y demás países latinoamericanos, así como el envejecimiento global que indica un aumento de las expectativas de vida y también una baja en el índice de natalidad que es algo grave que ocurre en el mundo.

HIBRIDA5

“Es más, para 2063 lejos de seguir creciendo la cantidad de gente, va a descender su número. Y por último la revolución digital, que es lo que hoy vive el mundo en materia de revolución tecnológica, y se habló de la cuarta revolución industrial. Además, Andrés les dejó el mensaje que nosotros les brindamos a los alumnos que es que la tecnología por más sofisticada que sea, siempre será una herramienta para ser utilizada por el hombre de la mejor manera posible, pero nunca va a sustituir al hombre porque cuando llegue ese día significará el fin de la humanidad”, explicó el doctor Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas.

“Fue una charla impecable, sin dudas. Fue algo absolutamente acorde a la política institucional educativa de Libertas, para que los alumnos no sólo tengan el conocimiento a través de la información sino que conozcan la realidad de las principales problemáticas del mundo. Para ello debe haber una interrelación inmediata entre el mundo de la escuela y el mundo del trabajo, así como de los acontecimientos de toda índole que la sociedad atraviesa” contó Dirazar.

HIBRIDA4

 “Uno de los objetivos es preparar a los alumnos para la etapa laboral luego del egreso. Uno de los pilares fundamentales es emprender, que los chicos tengan mentalidad emprendedora, que sean creativos, resilientes, que no bajen los brazos ante el primer inconveniente porque la vida está llena de obstáculos y hay que superarlos. Pero para insertarse eficazmente necesitan adaptarse a la sociedad que les tocará vivir, porque ellos son los futuros dirigentes, políticos, trabajadores, empresarios, padres de familia. Como no hemos tenido un país como queremos, entonces nuestro objetivo pasa por educar, educar y educar, y así estarán preparados porque ese es el único secreto”, agregó Dirazar.

“En esta charla con Andrés Malamud fue excelente la interacción que se dio con los alumnos. Además de todos esos temas, les explicó el gran potencial que tiene la Argentina con los once unicornios, es decir las empresas que valen más de mil millones de dólares y nuestro país ya tiene registradas seis en Wall Street y cinco a punto de sumarse. El sector del software es el tercero en materia exportadora y que más divisas genera después de los cereales y los oleaginosos. Y algo más para destacar fue la buenísima participación de los alumnos, con preguntas agudas, muy interesantes que hicieron que Malamud les diera respuestas muy desarrolladas”, agregó. sobre esta charla que fue coordinada por la directora Irupé Falabella.

HIBRIDA7

“Sin dudas, un orgullo fue que también participaron nuestros amigos de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, de la IATA, que es líder en la Argentina y en Sudamérica, que si bien es agropecuaria está en la misma línea que Libertas con su sistema de gestión y emprendedurismo, y los equipos docentes también participaron con buenas preguntas. Más de doscientas personas participaron de la charla, por lo que fue una jornada de gala para el Colegio Privado Libertas” terminó diciendo Dirazar, para recordar que el viernes 20 se había llevado a cabo también una charla virtual con el licenciado olavarriense Gonzalo Santander -actual CEO del Grupo Traslada- sobre emprendedurismo y en esa oportunidad el tema fue “Premio a las pymes: conectividad y resiliencia entre los desafíos empresariales”, también con una gran participación de los alumnos.

 

Te puede interesar